Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CET-MAR 16

Alumna: María Isabel Sánchez Cadena.

Maestra: Marta Alicia

Tema: Ambientes Acuáticos

Acuacultura II

Sintesis
Aguan dulce: es agua dulce es el que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro de sodio. El ser humano, con un proceso, la puede purificar y beberla a lo que se llama proceso de potabilización y el agua obtenida se denomina agua potable.
Elagua dulce que todos los seres humanos necesitan para crecer y desarrollarse representa solo el 3% del agua de todo el planeta. Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90% en la misma en los casquetes polares, glaciares y mas de hielo. Se calcula que en la tierra hay unos 1.400 millones de km de agua.

Solamente el 3% de esa agua es agua dulce es decir 42 millones dekm.
El agua dulce se puede encontrar en ríos, lagos, manantiales, lagunas, etc.
El derrame de petróleo mas grande de la historia en agua dulce fue causado por un buque tanque de Shell
En magdalena, buenos aires, argentina y el 15 de enero de 1999, contaminado no solo el agua sino la flora y la fauna.
Las comunidades acuáticas de la puna están conformadas por lagos y lagunas, numerosos ríos yzonas pantanosas, que constituyen comunidades muy importantes.

1. Lagos y lagunas: En la puna existen más de 12 000 lagos y lagunas, siendo los más importantes los lagos de Junín o Chinchaycocha, el Titicaca y el Parinacochas.

Estos lagos son de varios tipos: de aguas salobres (Parinacochas, en Ayacucho, y Salinas, en Arequipa); de aguas dulces, que son la mayoría; y con totorales y sin ellos. Lostotorales son refugios importantes de la fauna acuática o semiacuática de la puna.

La fauna acuática altoandina es muy variada y con especies únicas a nivel mundial. Entre las aves destacan varias especies de patos (cordillerano, sutro, puna o yucsa, colorado, cuchara, etc.), el ganso andino o huallata (Chloephaga melanoptera) y varias garzas, especialmente el huaco o garza nocturna (Nycticoraxnycticorax). Son frecuentes las pollas de agua o gallaretas, y la gaviota andina (Larus serranus), con cabeza negra durante la época de reproducción.

AGUA SALOBRE
Se llama agua salobre al agua que tiene más sal disuelta técnicamente, se considera agua salobre la que posee entre 0.5 y 30 gramos de sal por litro, expresados más frecuentemente, de 0.5 a 30 partes por mil. El agua salobre es típicade los estuarios y resulta de la mezcla del agua del rio correspondiente con el agua del mar. También se encuentra agua salobre de origen fósil en ciertos acuíferos asociados con rocas salinas. Se puede obtener a partir de la mezcla de agua dulce y agua de mar. Pero salobre cubre un rango de salinidad y no es una condición ecuación internacional de estado de agua de mar a presión atmosférica, quees formulada por la UNESCO a partir de los trabajos realizados a lo largo de todo este siglo para conocer las relaciones entre las variables termodinámicas del agua del mar: densidad, presión, salinidad y temperatura. La densidad de la típica agua del mar suele ser de: 1,02819 kg/l a los -2 ¨c, 1,02811 a los 0¨c etc.
La concentración de oxigeno en los esteros varia mucho y es influenciada pormuchos factores. Debido a que el nivel de sustracción de oxigeno disminuye con el aumento de temperatura y salinidad, un gradiente de oxigeno esta presente frecuentemente a lo largo del estero, con los niveles de oxigeno mas altos encontrados en las aéreas corrientes arriba. Los periodos de fuertes descargas de corrientes y el influjo de agua dulce, tienden a aumentar los niveles de oxigeno en elestero y por donde se esperarían
Un descenso en la cantidad de oxigeno disuelto
El contenido de agua estearinas puede se influenciados por factores tales como estratificación, profundidad del estero, vegetación, marea, estación del año, inclusive la hora del dia. Estos esteros estratificados por densidad, pueden existir considerables diferencias entre la concentración del oxigeno de las capas...
tracking img