Psicoanalisis

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Talleres De Modelo Psicoanalitico.

1.Que Es Impulso?
El origen de un impulso primario es una alteración orgánica, innata e identificable. La finalidad del impulso primario es una alteración orgánica, innata e identificable. La finalidad del impulso primario, la supresión de la alteración orgánica se realiza mediante actos y objetos instrumentales.

2. Que Es Instinto?
El instinto es unadisposición psícofísica innata, heredada, que incita al sujeto a actuar de una determinada forma frente a un estímulo o un objeto.

3. Que Es Catexia?
El sujeto puede dirigir su energía pulsional hacia un objeto o una representación e impregnarlo, cargarlo o cubrirlo de parte de ella. Se llaman catexias a estas descargas de energía psíquica. A partir de la experiencia de catetización, el objetocargado ya no le resulta indiferente al sujeto, más bien tendrá para él una halo o colorido peculiar. Si los objetos y personas nos resultan atractivas no es, para esta descripción, porque ellos mismos posean de forma objetiva el carácter de "deseable" o "atractivo", se trata más bien de una figuración consecuencia de nuestras proyecciones de energía libidinosa sobre ellos. La expresión más clarade las catexias es el enamoramiento. En la segunda tópica, Freud considera que el Ello es el origen de las catexias.

4. Como se puede demostrar el impulso sexual o erotico?
El impulso sexual o erotico tiene una clase de energia psiquica la cual tien un nombre especial q es libido. Freud decia q no solo la excitacion y la gratificacion sexual estan relacionadas en forma obvia con la estimulaciony modificaciones fisicas de diversas partes del cuerpo si no tambien las hormonas liberadas por varias glandulas endocrinas tiene un efecto profundo sobre toda la vida y conducta sexual.
Las pruebas existentes provienen de por lo menos tres fuentes. La primera es la observacion directa de los niños, Las otras fuentes de evidencia sobre este punto provienen de los analisis de los niños y de losadultos. En los primeros se puede ver en forma directa y en los estimulos se puede inferir por recontruccion la gran importancia de los deseos sexuales infantiles asi como su naturaleza.

5. Como podemos observar la relacion entre la sexualidad infantil y la sexualidad adulta?
Podemos hacerlo observando: 1) que en el curso del desarrollo normal se hacen parte de la conducta sexual del adulto,subordinada y contribuyendo a las excitacion y gratificación genital, como sucede comunmente en los besos, miradas, caricias, exhibiciones y demas, y 2) que en ciertos casos de desarrollo sexual anormal (perversiones sexuales) uno u otro de estos intereses o acciones infatiles se transforma en la fuente principal de gratificacion sexual en adulto.

6. En q consiste la fijacion y de ejemplo?
Lalibido se puede dirigir con fuerza a personas, objetos e imágenes. Esa proyección de la libido puede provocar la fijación, que consiste en la dependencia emocional, generalmente con connotaciones erótico-sexuales, hacia un objeto de la infancia, y que persiste en la vida posterior. La fijación hará que el sujeto tenga problemas para establecer nuevos vínculos emocionales. También se utiliza estetérmino para señalar el hecho de quedarse ligado a una de las etapas de desarrollo psicosexual (oral, anal, fálica, latencia y genital).

7. Que Es La Regrecion?
se denominará regresión a aquel mecanismo de defensa que consiste en un retroceso mental, en una vuelta atrás en el tiempo, especialmente a una etapa de menor maduración, casi siempre hacia la etapa infantil y puede ser muy fácilmentereconocida porque la persona empezará a actuar y a manifestarse como un niño, aunque por supuesto su edad cronológica no lo sea y en realidad sea un adulto. Generalmente, las personas mayores que sufren de lo que se llama demencia senil suelen actuar como si fuesen niños y confundir los roles de su entorno inmediato. Según refieren los estudios, este tipo de mecanismo suele desarrollarse o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS