Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El psicoanálisis

Comenzaré por mencionar que el psicoanálisis concibe la vida psíquica como la evolución incesante de fuerzas elementales, antagónicas, compuestas o resultantes, con un conceptodinámico del psiquismo.

Freud necesitaba un auxiliar para estructurar su teoría y mantener un orden en la investigación motivo por el cual creó la metapsicología, una estructura hipotética que lesirvió para ir colocando los elementos estructurales de su teoría en un conjunto coordinado.

Freud denominó y dividió al Inconsciente, Preconsciente y Consciente, así mismo dentro de estos trescampos existen tres instancias que actúan en distintos planos y adoptan las características de dicho nivel, estas son: el Ello, el Yo y el Superyo.

Freud en su concepto de Inconsciente menciona que esteno es lo contrario de lo consciente, ni es el consciente latente al que se referían los filósofos, por el contrario, es el grado preoperatorio del consciente y más exactamente es el verdadero y elreal psiquismo, por lo tanto podemos decir que la conciencia es un efecto de la actividad psíquica del Inconsciente y podemos conocerlo, aunque de forma indirecta por medio de las formaciones delInconsciente, que son los sueños, síntomas, lapsus, actos fallidos y la transferencia.

No debemos olvidar que Freud es el padre de la Psicología moderna y que su teoría psicoanalítica fue y sigue siendode gran importancia y trascendencia.
El yo se considera que es consciente, pero también debe de mencionarse que tiene una parte preconsciente y una Inconsciente, según Freud, el yo es una parte delello modificado por el impacto de las pulsiones y estímulos ambientales externos, que se constituye el mundo interno y externo como receptor de estímulos de ambos campos, por lo tanto su taresfundamental es percibir y así mismo indicar si lo percibido es del mundo interno o del mundo externo, igualmente el yo interpreta estímulos conscientes e inconscientes, su principal función es la de...
tracking img