Psicografia de los alemanes

Páginas: 23 (5580 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Marketing internacional

Exportación de mermelada de higo

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

1624cx- IDAT

25/11/2011



1. Resumen ejecutivo
2. Descripción del productokariana
3. Mercado potencial (loka)
4. Entorno competitivo katy
5. Modelo del negocio (opcional) organi
6. Organización y equipo directivo (opcional) kiara
7. La empresa (opcional) falta
8. Estrategias de marketing y ventas jesica
9. Expectativas de riesgos falta

Resumen ejecutivo de marketing
Nuestro proyecto está basado en la comercialización de la mermelada del higo, un productonatural bajo de componentes químicos. El principal problema al que nos enfrentamos al realizar nuestro proyecto es, de conocer cantidad de competencia que tenemos tanto dentro del mercado interno al igual que el mercado externo , un factor muy importante al momento de exportar nuestra mermelada de higo es que debemos diferenciar que las personas tienen diferentes gustos y preferencias al momento deelegir un producto, por ello es necesario conocer los distintos criterios de los clientes que por lo general se basan en factores como: la marca, imagen, calidad y precio del producto que se ofrece en el mercado.
Por esta razón el objetivo general que nos hemos planteado es dar a conocer al mercado un producto sano, de alto valor nutricional y a un precio accesible para satisfacer los gustosde los consumidores de nuestro mercado objetivo.
Una vez analizado el proyecto, podemos concluir que la mermelada de higo si tendrá acogida en el mercado alemán debido a que estos consumidores les gusta adquirir productos de alto valor nutricional ,sano , bajo en preservantes y de fácil consumo, pero debemos tomar en cuenta que un producto como el que ofrecemos debe ir acompañado de una buenacalidad, a precio accesible y para captar la atención de los clientes debemos plantear una imagen atractiva, publicidad y propaganda con el motivo de dar a conocer nuestro producto en el mercado resaltando el alto valor nutricional y la excelente calidad que tiene nuestra mermelada de higo .
Hay que considerar que niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos pueden comer la mermelada dehigo con excepción de las personas que tienen diabetes ya que el higo contiene fructosa.
Dentro del estudio describimos análisis de las fortalezas y debilidades que tenemos como empresa al dirigirnos a un mercado en el cual exigencias destacan nuestras habilidades de gestión.
Además en el estudio realizado se incluyen todas las estrategias de marketing como MPC, producto multinacional, niveles deun producto internacional, EFE, EFI, ANZOF, BCG, entre otros.
También se ha planteado la participación en ferias en este caso en el país de Alemania en el cual se detalla todo el planeamiento estratégico para que esta participación sea un éxito.

MERCADO POTENCIAL
ALEMANIA

Geografía
Su población es la segunda mayor de Europa (después de la Rusia europea), y es el séptimo país porsuperficie. Su territorio abarca 357.021 km², que consta de 349.223 km² de terreno y 7.798 km² de agua. Extendiéndose desde los altos picos de los Alpes (punto más alto: el Zugspitze a 2.962 m de altura) en el sur a las costas de los mares Báltico y del Norte. En el centro del país se encuentran las tierras altas forestales y al suroeste la Selva Negra. No posee territorios de ultramar. Algunos de susríos más importantes son: el Rin, el Elba, el Danubio y el Meno. Entre los lagos destacan el de Constanza y el Müritz.
Clima
La mayor parte de Alemania tiene un clima templado húmedo en el que predominan los vientos del oeste. El clima es moderado por la Corriente del Atlántico Norte, que es la extensión norte de la Corriente del Golfo. Este calentamiento de agua afecta a las zonas que limitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicografia
  • alemanes
  • Alemanismo
  • alemanes
  • Segmentación por Psicografía
  • Psicografía
  • Psicografias
  • Psicografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS