Psicografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeramente, me gustaría pedir disculpas a los lectores de las más diversas religiones, por el motivo de que últimamente mis textos han quedado muy espíritas. Es que en este momento estoyprofundizando sobre los mecanismos de interacción de los planos espirituales con el material, y el espiritismo es el que dispone de los mejores recursos. Esto es porque André Luiz (a través de la mediumnidadde Chico Xavier) era médico antes de desencarnar y nos relató muchas de estas conexiones (obsesiones, psicografía) en sus libros de forma muy detallada.
Quiero tratar ahora la psicografía, que lamayoría cree que es muy fácil, bastando al espíritu incorporarse y ya está, ya comienza a escribir. Pero no es tan así. Es preciso un cierto conocimiento del cuerpo humano - por parte del espíritu -para saber "qué botones apretar" para obtener una psicografía limpia, sin muchas interferencias del médium.

En Missionários da Luz (Misioneros de la Luz), André Luiz describe su percepción de unasesión de psicografía. Él destaca la idea de que el médium no es un ser pasivo, un mero aparato, sino un espíritu, y como consecuencia tiene participación activa en el fenómeno de la psicografía. Éldescribe minuciosamente las intervenciones que los espíritus tienen en el sistema nervioso de los médium, y, posteriormente, se detiene en la glándula pineal, describiendo su papel en lascomunicaciones medianímicas de una forma general. Esta glándula, entre otras funciones, participaría en el proceso de "recepción y emisión de las ondas peculiares a la esfera espiritual", que se intensificaríaen el ejercicio mediúnico. Otra descripción curiosa es a respecto de la actuación de los espíritus en el cerebro del médium. André Luiz describe que el espíritu "escarba" el centro de la memoria delpsicógrafo, minutos antes de la comunicación, en busca de elementos que le faciliten la expresión de las ideas (Mi Mentor ya habló sobre eso. Él dice que es como armar un rompecabezas con las piezas...
tracking img