Psicología Educativa

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
La Psicología Educativa: Es una ciencia inter disciplinaria, autónoma, con sus propios paradigmas, fruto de la interacción de la Psicología y las Ciencias de la Educación. Se ocupa de los procesosde aprendizaje de los temas educativos, y de la naturaleza de los métodos empleados para mejorar el mismo. La Psicología Educativa, es la disciplina que se ocupa de los procesos de enseñanzay aprendizaje; amplía los métodos y teorías de la psicología en general y también fundamenta sus propias teorías en el ramo educativo o se conceptualiza como un ámbito de conocimiento con una entidad propia,como una disciplina que ocupa un espacio definido en el concierto de las disciplinas psicológicas y educativas.
La Psicología Educativa trata de difundir los modos más saludables de atravesar lasdistintas etapas de la vida desde el nacimiento hasta la vejez. Cada etapa del desarrollo puede provocar dificultades de adaptación, porque aunque la vida es movimiento y cambio, los seres humanos seaferran a las cosas y a las personas y también a su esquema corporal, por lo tanto pueden existir ciertas dificultades para tener que adaptarse a las etapas del desarrollo humano. Cada una tiene unavariedad de cambios v se manifiestan de diferente forma en el ser humano. Los aportes de la Psicología Educativa son numerosos en el campo de la Pedagogía. Su aporte en el ámbito de los métodos deenseñanza ayuda la mejor clasificación de las diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje.

EL núcleo central entre estas dos ciencias es aquello que provee a la Psicología Educativa de una estructuracientífica constitutiva y propia, que viene conformado a través del estudio del aprendizaje; como fenómeno psicológico que depende básicamente de las aptitudes, diferencias individuales y deldesarrollo mental, y también, como factor fundamental de la educación, en cuanto objetivo de la enseñanza o relación maestro-alumno. Estas dos ciencias forman parte fundamental en la formación del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS