Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Diferencia entre emoción y motivación:

La emoción es un estado interno espontáneo e incontrolable, que tiene sentimientos subjetivos y reacciones fisiológicas que suscitan en el comportamientohumano, mientras que, la motivación es un estímulo que mueve a una persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

2) Cuadro de diferencias de las teorías de laemoción.


Teoría Desarrollo
James Williams-Lange Plantea que los cambios corporales son las causas de las experiencias emocionales.
Cannon Walter-Bard Philip Plantea que la excitaciónfisiológica y emocional es provocada de modo simultáneo e independiente por un impulso nervioso.
Schachter-Singer Plantea que las emociones están determinadas por cualquier clase de excitaciónfisiológica y su interpretación se basa en el aspecto ambiental.

3) Identifica y explica a qué teoría de la emoción pertenece el siguiente caso: reina le dice a una amiga "anoche tuve una fiesta. Al ratoaumento mi energía y alegría: tal vez se debió a lo animada que estaba la fiesta, pero yo goce muchísimo"

El caso pertenece a la teoría de Schachter-Singer, ya que la emoción de reina, fuedeterminada por una excitación fisiológica y fue interpretada en su aspecto ambiental. Ella estaba en la fiesta, y como la fiesta estaba muy animada, ella también comenzó a sentirse así, su cuerpo se adaptóal ambiente y se sintió de acuerdo a éste.


4) Busca en periódicos o revistas, al menos 8 emociones comunes, procura describirlas.

Alegría: Es un estado interior fresco y luminoso, generadorde bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en suapariencia, lenguaje, decisiones y actos.

Tristeza: Es un estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta...
tracking img