Psicologia de niños de preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación didáctica

2009-2010- PREESCOLAR 1

C 4 exploración y conocimiento del mundo
COMPETENCIA. Experimenta con diversos objetos y materiales que no representan riesgo paraencontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.

CAPACIDADES:
OBSERVAR, INVESTIGAR, EXPLORAR, ORGANIZAR, COMPARAR FORMULAR PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
Le comentare alos niños y niñas una anécdota sobre mi cumpleaños y comentare con ellos que mi familia me hizo varios regalos entre ellos 2 perfumes la maestra le hará las preguntas ¿saben que es un perfume ustedestienen o usan perfume? Alguien sabe con qué material los preparan conversaremos con ellos a partir de sus respuestas y preguntas y se irán registrando en papel bond las ideas que los niños y niñasnos vayan dando y les preguntaremos como podemos saber más sobre el tema y los invitaremos a pasar al área de biblioteca (donde la maestra previamente ya tendrá material sobre el tema laminas ,dibujos,ilustraciones y libros) para que investiguen y busquen sobre los perfumes con ayuda de la maestra compartiremos entre todos la información y seleccionaremos el material que se utiliza para laelaboración del perfume.
MARTES
Se hará un recordatorio sobre el tema del día anterior y la maestra les preguntara a los niños y niñas ¿Dónde podemos conseguir estasflores? La maestra los guiara para que los niños y niñas organísen un paseo por el jardín del CENDI se prepararan los elementos necesarios libreta , lápices y contenedores. Se les permitirá elegirflores observarlas, olerlas, dibujarlas y se recolectaran para llevar al salón al finalizar la experiencia del paseo se organizaran por equipos cada equipo elegirá las plantas y flores de su preferencia(cabe aclarar la maestra habrá llevado hojas de apio, cebollín, orégano, perejil) para pedirles acerquen su nariz y puedan oler ¿Qué sensación obtuvieron? creen que con el cebollín y perejil se...
tracking img