Psicologia del desarrollo niñes temprana

Páginas: 20 (4921 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

TEMA:
NIÑEZ INTERMEDIA

ASIGNATURA:
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO II

CATEDRATICO: Lic. Heisell Sigüenza

ALUMNOS:
EMERSON JAVIER LOPEZ LUCHA
JOSE ARTURO MIRANDA ENRIQUEZ
FLOR SALINAS
ANA TRINIDAD BOLAÑOS CERON
CLAUDIA CASTILLO RIVERA

                                                              

DESARROLLO FISICO 
Crecimiento
El crecimiento esmás lento, en un promedio los niños de edad escolar crecen alrededor de 2.54 a 7.52 centímetros cada año y aumenta de 2.27 a 3.6 kilogramos o más, las niñas conservan mas tejido graso en comparación a los niños. Los niños  varían de manera considerable entre si. Aunque la mayoría de los niños crecen normalmente, algunos no debido a un trastorno del crecimiento surge la incapacidad del cuerpo paraproducir suficiente hormona del crecimiento, en estos casos la administración de la hormona sintética del crecimiento puede producir un aumento de estatura, en especial durante los primeros 2 años. 
Nutrición
Los niños necesitan en promedio, 2,400 calorías diarias. Los nutriólogos recomiendan una dieta variada que incluya granos, frutas y vegetales, los cuales son altos en nutrientes naturales, yaltos niveles de carbohidratos encontrados en papas, pasta pan y los cereales. Para evitar el sobrepeso y los problemas cardiacos niños deberían recibir solo el treinta por ciento sus calorías totales de las grasas y menos del diez por ciento del total de grasa saturadas. La carne sin grasa y sin nervios y los productos lácteos deben permanecer en su dieta para proporcionar proteínas, hierro ycalcio. Algunos estudios no han encontrado que una dieta moderadamente baja en grasas tenga efectos negativos en la estatura, peso masa corporal o desarrollo neurológico. 
Desnutrición
Debido a que los niños desnutridos por lo general viven en la pobreza y sufren de otros tipos de privación ambiental que pueden afectar el crecimiento, bienestar físico, desarrollo cognoscitivo y psicosocial, es decirtodos los aspectos en su desarrollo por lo tanto su tratamiento necesita ir más allá del cuidado físico.  
Obesidad e imagen corporal
La obesidad a menudo resulta una tendencia heredada, agravada por poco ejercicio y por un exceso o por el tipo equivocado de comida. Entre los genes que están involucrados en la obesidad se encuentra uno que rige la producción de una proteína cerebral denominadaleptina, la cual parece ayudar a regular la grasa corporal.
El ambiente influye a los niños tienden a comer los mismos tipos de comida y a desarrollar las mismas clases de hábitos de la gente que les rodea.
La inactividad es un factor importante en el marcado aumento en la obesidad. Los niños obesos sufren a menudo críticas por parte de los demás niños, lo cual compensan siendo indulgentesconsigo, lo que empeora sus problemas físicos y sociales. En especial si sus padres tienen sobrepeso, tienden a convertirse en adultos obesos con riesgo de sufrir presión alta sanguínea, enfermedades cardiacas, problemas ortopédicos y diabetes.
La preocupación por la imagen corporal se hace cada vez mas importante hacia el final de la niñez intermedia, en especial para las niñas y derivar trastornosde la alimentación más comunes en la adolescencia. 
 
Desarrollo motor
Las habilidades motoras siguen mejorando en la niñez intermedia sin embargo, para esta edad los niños de la mayoría de sociedades no alfabetizadas y en transición  trabajan y esto
Además de las tareas domesticas les deja poco tiempo párale juego físico. 
Juego rudo
Durante el recreo en los primeros grados escolarescercadle 10 por ciento del juego es rudo, juego vigoroso que involucra luchas patadas, revolcones, sujeciones y en ocasiones persecuciones, a menudo acompañado por risas y gritos. Este tipo de juegos llega a su máximo en la niñez intermedia y desciende por lo general a los 11 años aproximadamente.
En todas partes del mundo los niños participan más en el juego rudo que las niñas debido a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo en el niño de edad temprana
  • El desarrollo temprano en la conciencia del niño
  • Psicologia del desarrollo del niño
  • psicologia del desarrollo, apego en niños institucionalizados
  • Desarrollo de la niñes temprana
  • El desarrollo temprano de la conciencia en los niños
  • Niñes Temprana
  • niñes temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS