Psicologia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”Facultad de Medicina HumanaTítulo: La Inteligencia EmocionalCurso: PsicologíaAlumna:Ariané Mercado CaveroLima, 2011 |

Índice
Introducción
1. Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS)
2.1 Propósitos del Modelo
2.2 Objetivos del Modelo

2. Componentes del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS)
3.3Organización
3.4 Provisión
3.5 Gestión
3.6 Financiamiento

3. Principios
4.7 Integridad
4.8 Universalidad al acceso
4.9 Equidad
4.10 Calidad y Eficiencia
4.11 Respeto a los derechos de las personas
4.12 Participación y Promoción de la Ciudadanía
4.13 Descentralización

4. Conclusiones
5. Bibliografía

Introducción
LaAtención Integral se define como el conjunto de acciones coordinadas que tienen como finalidad satisfacer las necesidades esenciales para preservar la vida, el desarrollo y aprendizaje humano, de acuerdo a sus características, necesidades e intereses.
Es por este motivo que la Atención Integral de Salud es de suma importancia hoy en día para transformar la realidad de salud pública del país, la cualdebe ser desarrollada básicamente por el Estado con el fin de mejorar la calidad de los Servicios del Sector Social especialmente en educación y salud, además de incrementar la participación de la ciudadanía sobre las decisiones que afectan su salud y básicamente satisfacer las necesidades de salud, implementando un Modelo de Atención Integral.
Como ya explique la Atención integral es de muchaimportancia para el desarrollo de nuestro país que es un país tercermundista, debido a que en la actualidad el Sistema de Salud del Estado no brinda una buena atención y presenta una serie de inconvenientes que perjudican a los ciudadanos.
Este Modelo de Atención Integral se viene implementando desde hace unos años, pero todavía no a nivel nacional, por lo que es indispensable concordar diversasestrategias para hacer efectivo este Modelo, considerando la diversidad de nuestra realidad nacional.

1. Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS)

El Modelo de Atención Integral de Salud se define como la estructura que recoge la visión política y económica del Estado dentro del campo del Sector Salud, constituyéndose en la forma de organización de las acciones intra y extrasectoriales,así como su implementación equitativa en un espacio geográfico y poblacional determinado, variable de acuerdo a los elementos que lo caracterizan.
Es la forma en que interactúan la población y el proveedor de servicios señalando los grupos de población y sus ámbitos de atención. Además involucra cómo los proveedores se organizan para que la atención cumpla con los principios establecidos enla Ley y la forma de financiar y gestionar los recursos para poder prestar los servicios de forma equitativa, eficiente y de calidad.
El Modelo de Atención Integral de Salud es el conjunto de normas, procedimientos, instrumentos, manuales y disposiciones que dan los inicios para su implementación. Enfoca la atención en las personas como un proceso continuo, realizando la promoción y protecciónde su salud, recuperación y rehabilitación cuando la población enferma o sufre discapacidades, todo ello con un enfoque preventivo y con acciones dirigidas al individuo, la familia, la comunidad y al medio ambiente que los rodea.
Este Modelo, genera iniciativas de cambio en la cultura y estructura del Sector Salud para satisfacer las necesidades y el ejercicio de los derechos humanos,contribuyendo a mejorar la calidad de vida durante todo el desarrollo humano.

2.1 Propósitos del Modelo

El Modelo de Atención Integral de Salud cumple con el propósito de contribuir al mejoramiento de la salud de la población disminuyendo la mortalidad y las enfermedades en todo el ciclo de vida de la población, mediante:
• El mejoramiento en la situación de salud y el acceso a los...
tracking img