Psicologia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología educativa
Supongamos que impartirá clases hoy a un grupo de alumnos de cuarto grado. ¿Qué hará? Te has preguntado, no llegaras y le pondrás una película o le darás un Xbox paraentretenerlos. Si en algún momento te ha tocado enseñar o en su caso exponer algún tema te darás cuenta que es difícil enseñar. Un buen maestro domina el aprendizaje, la enseñanza, la dinámica de un grupo y larealización de las pruebas.
Ahora veamos una definición práctica de psicología educativa es la siguiente: especialidad que trata de averiguar la manera en que aprenden los estudiantes y enseñan losprofesores. Los psicólogos educativos quieren mejorar el aprendizaje y la enseñanza, tratan de difundir los modos más saludables de atravesar las distintas etapas de la vida desde el nacimiento hastala vejez.
Cada etapa del desarrollo puede provocar dificultades de adaptación, porque aunque la vida es movimiento y cambio, los seres humanos se aferran a las cosas y a las personas y también a suesquema corporal.
La gran mayoría de nosotros pretendemos mantenernos jóvenes, la causa principal es porque vivimos en una sociedad que discrimina a la gente mayor. Muchos negamos que el tiempo hapasado y pretenden disimular los estragos que inevitablemente produce el tiempo. La gente joven cree que nunca va a ser vieja y además, como no se pueden proyectar en el futuro piensan que todavía faltamucho para preocuparse.
Cada etapa del desarrollo humano tiene sus ventajas y sus desventajas porque no existe nada en este mundo que no presente esos dos aspectos.

Vamos el objeto de estudio dela psicología educativa:
Se ocupa de cuestiones como:
• El proceso de aprendizaje y los fenómenos que lo constituyen como la memoria, el olvido, la transferencia, las estrategias, y las dificultadesde aprendizaje.
• Los determinantes del aprendizaje, partiendo de las características propias del sujeto que aprende.
• La interacción educativa entre el maestro, el alumno y el contexto...
tracking img