Psicologia evolutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Evolutiva y Psicología General

Psicología evolutiva:

La psicología evolutiva se ocupa de los procesos de cambio psicológico que ocurren a las personas a lo largo de su vida. Susobjetivos principales consisten en describir los cambios psicológicos y tratar de explicar por qué ocurren, así como dar razón de las diferencias existentes entre unas personas y otras, y sentar lasbases para distintos tipos de intervención.
Tanto el carácter básico de la materia en sí misma, cuanto el lugar que suele ocupar en los planes de estudio, hacen que la Psicología Evolutiva sea unamateria de tipo troncal y general, previa a posteriores asignaturas de especialización en cualquiera de sus dominios. En ese carácter general y en la cantidad de datos acumulados sobre el estudio deldesarrollo radican a la vez el atractivo y las limitaciones de la Psicología Evolutiva. Atractivo en la medida en que resulta apasionante seguir paso a paso el proceso que lleva al ser humano de lainfancia a la senectud; limitaciones que derivan del hecho de que ese proceso está cargado de acontecimientos y facetas sobre las cuales no siempre es posible reflexionar con suficientedetenimiento en el marco de una asignatura general.

Psicología general:

La psicología general es la disciplina que se ocupa del estudio de las diferencias individuales. Forma parte de la Psicología de lapersonalidad.
Su objeto de estudio sería la descripción, predicción y explicación de la variabilidad interindividual, intergrupal e intraindividual en áreas psicológicas relevantes, con respecto asu origen, manifestación y funcionamiento.
A menudo contrapuesta a la psicología general, que se ocupa precisamente del estudio de lo que tenemos los seres humanos en común, se delimita como unade las grandes disciplinas dentro de la psicología.
La psicología general usa el método experimental (de ahí que también se la conozca como psicología experimental), basándose en el paradigma E-R...
tracking img