Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN LA FAMILIA
INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos sobre el tema de la psicología social en la familia. Se mencionara algunos precursores de la psicología social sobre lafamilia y como cada uno la define, y sobre los sistemas que tenían para llegar a una idea. La forma en que cada autor se refiere a la familia. Mencionaremos el tipo de terapias que se pueden aplicar aal familia; y como a la vez la persona busca una pareja para satisfacer sus necesidades emocionales de afecto y las consecuencias que estas traen ya sean positivas o negativas y su resultado

Laterapia familiar como disciplina clínica Según Pichon-Riviére un nivel histórico-antropológico concibe a la familia como un sistema de relaciones interpersonales sometida a una multiplicidad dedeterminaciones. El segundo estudia a la familia como estructura socializadora y el tercero es un nivel que estudia a la familia en tanto matriz de relaciones.
La Psicología social es una disciplina que se hainteresado en la familia desde sus comienzos, las referencias a la familia desde la psicología social son escasas hasta comienzos de los ochenta.
E. Burgess es un precursor de la psicología socialde la familia se refiere a la personalidad como al ser social, con roles internalizados de acuerdo con las expectativas de los otros” y a la familia como “una estructura emergente refería que surgede la interacción mutua entre personalidades sociales a lo largo del tiempo”.
Para Bronfenbrenner existen cuatro tipos de sistemas.
* Microsistema: relaciones entre el individuo y su entornoinmediato. Ejemplo: la familia.
* Mezo sistema: relaciones entre microsistemas. Ejemplo: familia y escuela.
* Exosistema: relaciones entre individuos y estructuras sociales. Ejemplo: redcomunitaria.
* Macro sistema: relaciones entre individuos con los valores culturales.

Tipos de Terapias familiares:
* La farmacodependencia.
* Familias con cuadro multisintomatico.
* Uso...
tracking img