Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano, como ser pensante, capaz de autoevaluarse y de influir abiertamente en el entorno que lo rodea, siempre ha pretendido dar respuesta a los interrogantes quecon el transcurrir de la evolución social le han surgido, de esto, da muestra, al igual que otras disciplinas, la psicología social.

Como psicólogos interesados en elcomportamiento humano, el hecho de que seamos individuos con identidad social e individual y que nos comportemos en relación con los otros, ha sido y es en la actualidadtema de estudio, ya que es un hecho social, producto de una construcción interpersonal contextuada en una historia y en un tiempo. Entre las diferentes corrientespsicológicas, se encuentra la Psicología social que, específicamente, se ocupa de analizar esa construcción social de la mente, de la identidad, del comportamiento sus mecanismos ycontextos, es decir, estudia al sujeto en relación con los otros sujetos y así mismo las conductas que lo llevan a modificarse y a modificar la realidad.

Antes de que lapsicología fuera considerada ciencia, ya los problemas que ocupan actualmente a la psicología social, habían sido reconocidos como “problemas” por antiguos filósofossociales como Aristóteles, Nicolás Maquiavelo, Thomas Hobbes entre otros. De ellos, y de muchos otros pensadores y políticos, siguen hoy vigentes algunos planteamientospropuestos a lo largo de la historia, que han contribuido en la evolución de la psicología social, de hecho ésta, ha sido moldeada por los acontecimientos mundiales, las corrientespolíticas y los asuntos sociales. A grandes rasgos podrá apreciarse al avanzar en la lectura, un poco de historia, conceptos y algunos de los postulados más importantes,
tracking img