Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
FACULTD DE PSICOLOGÍA

Nombre del Alumno:

Grupo:
2
Semestre:
7mo
Fecha:
25 de marzo de 2010

Nombre de la paciente: Berta Wissconsi
Edad: 18 añosSexo: Femenino
Ocupación: Estudiante
Estado civil: Soltera
Nombre de la psicóloga: Diana Miranda

Motivo de consulta: Quiere tomar la mejor decisión sobre su futuro.

Historial clínico:
Berta esuna chica que está en el último año de preparatoria. Está buscando la mejor opción de universidad para cursar y a pocos días de solicitar la ficha en la escuela, se encuentra en la disyuntiva de queahora ni siquiera sabe qué carrera estudiará: la problemática se agudiza cuando, por un lado su padre le da todo el apoyo para que estudie en la ciudad para ser maestra; por otro lado, su madre haestado interesada desde hace un año en que estudie arte –particularmente pintura-. Por si fuera poco, han entrado en escena su abuela materna, la institutriz y las criadas quienes también tienen su propiaopinión acerca de cuál es la mejor opción para la chica.
En la primera entrevista, Berta relata que es hija única, del matrimonio entre un capitán de caballería y una mujer que se dedica al hogar.En casa de Berta viven además, la abuela materna, la nana de su papá, su institutriz, las criadas y un doctor.
Conforme avanzan las sesiones, Berta alega cierta incomodidad por la intromisión de lagente a la hora en que ella debe tomar decisiones. Cuenta que “siempre” ha sido así. Como alguna ocasión en que era pequeña y recuerda, su tío –quien funge como pastor en la iglesia del pueblo- sugirióla metieran a determinados cursos veraniegos, cuando ella lo único que quería era tener tiempo libre.
En una de las sesiones me dijo que ella estaba de acuerdo con su padre en irse a estudiar fuerade la ciudad, sólo que ella no podía decirle a su madre porque no le iba a hacer caso. Ella dice que es su padre quien tiene que arreglar esos asuntos con su madre. Un día, platicando con su papá,...
tracking img