Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrenamiento

Se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades vocacionales o prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad. Forma el centro del aprendizaje y proporciona la base de los contenidos en institutos de formación profesional y politécnica. Hoy en día se refiere a menudo comodesarrollo profesional.
El entrenamiento físico es más mecánico: series planeadas de ejercicios desarrollan habilidades específicas o músculos con la intención de conseguir el máximo potencial en un momento determinado. Un tipo de entrenamiento es el entrenamiento fartlek, que es un tipo de entrenamiento flexible que puede ser adaptado a casi a cualquier atleta. Por otro lado, la evolucióncientífica del entrenamiento para las personas de a pie ha llevado a la creación del denominado Entrenamiento Funcional.

Evaluación del Desempeño

Se puede hablar de evaluación del desempeño como un proceso sistemqatico y periódico de estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con el que las personas llevan a cabo las actividades y responsabilidades de los puestos quedesarrollan. La finalidad potenciar la comunicación y cooperación las persona evaluada. Dar a conocer a los trabajadores sus puntos fuertes y sus puntos débiles asi como las areas donde dee mejorar. Dar informacion a los trabajadores sobre las prioridades y pautas de actuación en su trabajo. Reforzar la sensación de equidad con el reconocimiento al trabajo bien hecho. Fomentar las relaciones personales consus trabajadores. Los colabores desarrolan la comunicación y el conocimiento con su responsable. Tener retroalimentación de cómo se percibe su trabajo. Definir conjuntamente con su responsable los planes de desarrollo para mejorar las competencias profesionales. Estimular a los trabajadores para mejorar la consecuencia de los resultados, Hacer una valoaracion objetiva de los resultadosindividuales. Detectar el grado de adecuación de la persna puesto de trabajo ser mas equitativos a la hora de tomar decisiones que afectan a la gestión de la personas.

Clima Organizacional:

El Clima Organizacional es un fenómeno interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y las tendencias motivacionales que se traducen en un comportamiento que tiene consecuencias sobre laorganización (productividad, satisfacción, rotación, etc.). De ahí que el Clima Organizacional refleje la interacción entre características personales y organizacionales.
Los factores y estructuras del sistema organizacional dan lugar a un determinado clima, en función a las percepciones de los miembros. Este clima resultante induce determinados comportamientos en los individuos. Estoscomportamientos inciden en la organización, y por ende, en el clima, elementos del clima organizacional
• El Clima se refiere a las características del medio ambiente de trabajo.
• Estas características son percibidas directa o indirectamente por los trabajadores que se desempeñan en ese medio ambiente.
• El Clima tiene repercusiones en el comportamiento laboral.
• El Clima es unavariable interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y el comportamiento individual.
• Estas características de la organización son relativamente permanentes en el tiempo, se diferencian de una organización a otra y de una sección a otra dentro de una misma empresa.
• El Clima, junto con las estructuras y características organizacionales y los individuos que lacomponen, forman un sistema interdependiente altamente dinámico.
Características del clima organizacional:

Las características del sistema organizacional generan un determinado Clima Organizacional. Este repercute sobre las motivaciones de los miembros de la organización y sobre su correspondiente comportamiento. Este comportamiento tiene obviamente una gran variedad de consecuencias para la...
tracking img