Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Vestíbulo. Un área en forma de almendra perforado por seis orificios, el meato de la uretra, el orificio vaginal, las glándulas de Bartolino y las glándulas para uretrales de Skene.
* La uretraes, básicamente, el conducto excretor de la orina que se extiende desde el cuello de la vejiga hasta el meato urinario externo. En las mujeres, la uretra mide cerca de 3.5 cm de longitud y se abre alexterior del cuerpo justo encima de la vagina. Desemboca en la vulva entre el clítoris y el introito vaginal.
* Orificio vaginal. Es en donde se realiza el coito, y es el canal por donde sale elproducto durante el embarazo.
* Las glándulas de Bartolino o glándulas vestibulares mayores, son dos glándulas secretoras, diminutas, situadas a cada lado de la apertura de la vagina, normalmenteno son visibles. Secretan una pequeña cantidad de líquido, que ayuda a lubricar los labios vaginales durante la función sexual. Este líquido también contiene feromonas.
* Las feromonas sonsustancias químicas secretadas por una especie con el fin de provocar un comportamiento determinado en otro individuo de la misma u otra especie. Son por tanto un medio de señales cuyas principales ventajasson el gran alcance y la evitación de obstáculos, puesto que son arrastradas por el aire.
* Las glándulas de Skene son las glándulas encargadas de producir y expulsar el líquido durante unaeyaculación femenina, también son llamadas glandulas uretrales, parauretrales, glándulas vestibulares menores, punto U y próstata femenina. Se localizan en la pared anterior de la vagina, alrededor delorificio externo de la uretra, cerca del techo (donde se localiza el llamado punto G).
* El punto de Gräfenberg, más conocido como punto G, llamado así en honor de su descubridor, el ginecólogoalemán Ernst Gräfenberg, es una pequeña zona del área genital de las mujeres localizada detrás del pubis y alrededor de la uretra.[1] Es lo mismo que, o parte de, la uretra esponjosa, donde se encuentran...
tracking img