Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic][pic][pic]

1° observación en el salón de clases:

Esta observación dio comienzo a las 9:45 a.m. donde para comenzar se le pidió a J.F.L.B. que sacara el libro que se estaba necesitando en ese momento de la clase, indicación que no cumplió esto provoco que la maestra insistiera a lo que el niño respondió con no saber cual es el libro que le pedía sacar. Como otra observaciónimportante el niño por lo regular su lugar es al final de la fila aunque no se mantiene mucho tiempo en su lugar la mayor parte del tiempo se encontraba parado y jugando con los libros que se encuentran al lado de los alumnos al alcance de los niños. En el momento que los niños comenzaron a leer el solo se paro a un lado del salón y los miraba mientras leían, después camino al frente del salón y aligual seguía observando a sus compañeros leer, en ese momento se acerco a mi que me encontraba sentada en el escritorio solamente me observaba, se salió del salón se fue alejando estuve esperando hasta las 10:30 que el niño regresara al salón para continuar con la observación pero el ya no volvió por lo que tuve que concluir esta primera observación.

2° observación en el salón de clases:

Laobservación comenzó a las 9:30 a.m. en el momento en el q llegue al salón el niño no se encontraba dentro del aula, Salí a buscarlo por las instalaciones de la escuela y lo invite a entrar al salón el acepto con una buena actitud cuando entro se quedo parado a un costado de sus compañeros y como la mayor Parte del tiempo no participaba, se puso a tomar agua, en ese momento le pedí que tomaraasiento para que pudiera participar con sus compañeros a lo que el respondió que no lo aria. Al paso de algunos minutos se sentó en su lugar y comenzó a participar en la clase la cual en ese momento se trataba de ensayar el himno nacional ya que se acercaba el desfile de 20 de noviembre mientras cantaba hacia algunos movimientos tales como frotarse los ojos, juguetear con su rosario además de voltearmea ver muy seguido al termino del ensayo del himno nacional J.F.L.B. pidió permiso a la maestra para salir a lavarse las manos petición que se le fue negada sin tener ninguna respuesta negativa del niño hacia la maestra, volvió a su lugar y continuo participando.

Pasados otros minutos insistió en salir a lavarse las manos permiso que se continuo negando a lo cual su respuesta ya no fue positivacomenzó a hacer ruidos con la voz como de querer llorar, pero regreso a su lugar. Continuo trabajando tranquilo la actividad consistía en dibujar una bandera de México, el niño la dibujo con un error del orden de colores rojo-blanco-verde.

J.F.L.B. continuo pidiendo permiso para salir a lavarse las manos sin éxito, regreso a su lugar un dato curioso es que me ponía mucha atención a mi. Otroniño hiso la petición de salir al baño lo que si le fue permitido J.F.L.B. de inmediato pregunto ¿Por qué a ese niño si le dio permiso de salir al baño? La maestra le explico que ese niño había estado muy atento y no había salido del salón, al momento que el otro niño regreso del baño J.F.L.B. dijo; “ahorita vengo voy a lavarme las manos”. Pasados algunos minutos la maestra me pidió salir por el niñoya que suele salirse y no regresar al salón, al momento que lo encontré el traía un balón de futbol, le pedí que pasara al salón a lo que acepto con gusto. Siguió con el dibujo de la bandera, le pidió un color a su compañero de a lado. Se acerco a mostrarme su dibujo, después se acerco a la maestra a llevarle su trabajo la maestra le corrigió la manera en que estaba coloreado y regreso a su lugara colorear mejor la bandera.

J.F.L.B. se acerco a mi y comenzó a hacerme algunas preguntas tales como ¿es tu papa el que viene por ti? A lo que respondí que si, solo hizo un gesto y regreso a su lugar, al corregir su trabajo fue a entregárselo a la maestra iba bailando, la maestra le pidió tomar un libro y observarlo, de inmediato pidió permiso para “ir a miar” a lo que insistió hasta...
tracking img