Psicomotricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es claro decir que la psicomotricidad es la mezcla de las funciones neuromotrices y psíquicas del ser humano, que al trabajar en conjunto ambas logran que nuestro cuerpo actúe yalcance las capacidades fundamentales para nuestro desarrollo, las que nos ayudaran posteriormente a obtener una maduración física y mental, para el correcto funcionamiento de nuestrasacciones en la vida diaria. En este sentido, cualquier planteamiento de estimulación y apoyo a la Psicomotricidad infantil, debe considerar que esta envuelve todo el cuerpo.
Calmels, (2004:76) afirma que: “La psicomotricidad es la técnica o conjunto de técnicas que tienden a influir en el acto intencional o significativo, para estimularlo o modificarlo, utilizando comomediadores la actividad corporal y su expresión simbólica”. De esta manera el objetivo, por consiguiente, de la psicomotricidad es aumentar la capacidad de interacción del sujeto con elentorno. Es asi como la psicomotricidad influye en los actos de intención y significación de cómo el ser expresa sus capacidades de conocimiento e interacción con el medio que lo rodea.
El serhumano al interactuar con el entorno y utiliza sus capacidades motrices que se irán desarrollando en busca de un perfeccionamiento o modificación de éstas, para Mendiara y Gil, (2003:123): “La psicomotricidad es un planteamiento global de la persona”. Que envuelve cada acto del ser, contribuye en un alto grado en el desarrollo de nuestra vida, nos potencia o limitasegún su evolución e integra cada uno de las áreas de nuestro existir. Complementa cada rincón de nuestro cuerpo y cada uno de nuestros actos. El autor al plantear una globalidad de lapersona ante la psicomotricidad quiere decir, que esta influye e integra un seguimiento de actividades cada una dependiente de la otra. Actividades y movimientos que trabajan en conjunto y
tracking img