Psicosis y autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOSIS Y AUTISMO: EL LENGUAJE:

DAPHNE ANGÉLICA SORIA GARCÍA.

Podemos hablar de psicosis en plural debido a que existen diversas formas de ellas, pero podemos decir que en todos los casoslos psicóticos se encuentras fuera de la realidad (entendiendo como realidad aquella nos permite a todos circular por la cultura donde el síntoma social dominante es la neurosis), pero entonces quepasa en la esfera del lenguaje, donde él queda afuera de todo esos significantes y donde el límite entre el significado y el significante se encuentran casi juntos.
Nuestro mundo se organiza en untiempo y en un espacio dos variables que se entrecruzan en función de un sujeto que se enuncia como yo en relación al otro. Todo niño llevará a cabo esa construcción con la adquisición del lenguaje.Siempre que haya un otro que interprete sus producción, su llanto, sus movimientos, sus muecas. Este otro será el otro primordial la madre, lugar donde se pone a juego el engaño amoroso. Dondeposteriormente desilusionará gradualmente al niño y a medida que él progresa retirarse. El niño así podrá darle significados a la voz materna, ya tiene la palabra un lugar en él, y él un lugar en la estructurade la lengua. Podríamos tomar como ejemplo: al principio la madre creará en el niño la ilusión de que su pecho es parte de él, que eso es lo que necesita luego la voz de la madre o los distintosruidos en la preparación de la mamadera le indicarán que la comida ya está, puede aplicar esos sonidos para esperar. En estos contrastes que organizan la realidad. adentro-afuera, está el bebé-no está,cerca-lejos; presencia-ausencia dará lugar a la palabra que mediatiza el pedido.
En un primer momento la madre le habla al bebé, le habla buscándolo, mirándolo, pidiendo respuestas., aparecen así losprimeros sonidos que darán luego paso al balbuceo, será la madre o alguien que toma esa producción como un decir Lo escucha y le devuelve, lo ayuda le da palabras, de esta forma la madre le dijo...
tracking img