Publicad paraa empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de fundamentos de ventas.

La venta en el cuaternario prehistórico

Durante el periodo pleistoceno superior (hace 40000 años) el hombre primitivo carecía aun del fuego y de la cerámica. El hecho de no poder llevar la carne sobrante de las piezas cobradas hasta su guarida, pues la carencia del fuego las hacia perecederas, le obligaba a salir diariamente a la caza para susubsistencia.
La obligada caza diaria, pronto hizo, que adquiriera singular destreza y especialización , hasta el punto de que cazada más de lo que podia comer. Así le quedaban más pieles de las que podia requerir como yacija y para cubrir su cuerpo.
Sin embargo, en el conjunto, algunos resultaron menos aptos y hábiles para la caza. Pronto estos fueron destinados a efectuar el trueque de las pielessobrantes por la sal que faltaba para la sazón de la carne y el curtido de las pieles, así como para proveerse de las grandes espinas de mercado con las que cosían las pieles, utilizando los intestinos de los animales cazados. Con el traslado periódico a lo largo de los rios, para encontrar el mar o grandes lagos, tuvo lugar el inicio de la actividad de la venta, bajo la forma de trueque.
Mas tarde,comenzó una forma de actividad comercial sencilla, cuando algunas comunidades desarrollaron un talento especial en la confección de vestimenta; en tanto otros se especializaban en la caza y mas tarde otros iniciaron actividades agrícolas.
En el neolítico se descubre la cerámica (6000 años a.C.) y mas tarde (5000 a.C.) se inicia la Edad de Bronce donde aparecen ciertas actividades comercialesmejor configuradas.

La actividad comercial entre los fenicios

Espléndidamente situados para comerciar con Europa, Asía y África, los fenicios estaban ubicados en una banda de tierra costera de lo que ahora constituye Siria, con un litoral muy abundante en puestos naturales. Las montañas del Líbano los protegían del interior y al mismo tiempo les ofrecían madera abundante para la construcción desus naves.
Comenzaron a comercializar alrededor del año 2000 a.C. y llegaron a su apogeo en el Mediterraneo oriental en el siglo XII a.C.
Fueron los grandes transportistas de la época y se dedicaron preferentemente al comercio intermediario múltiple, a partir de las ciudades fortificadas que aunque separadas entre si, estaban unidas por fuertes lazos económicos y constituían una federación.Completamente en manos de la clase mercantil el gobierno de las ciudades-puerto fenicias era un
a oligarquía comercial. Esto hizo que la falta de nexos políticos y por lo tanto de esfuerzos unificadores, redujera sus posibilidades de fortalecimiento y perdurabilidad como nación.
Egipto, Babilonia y Chipre, constituyeron la fuente de aprovisionamiento de productos para su comercio, siendo Tiroel centro comercial para distribución de la púrpura, como Sidón lo fue para el vidrio.
A pesar de la dificultad de surcar los mares con barcos ligeros y sin elementos de orientación y control, sirviendose de su habilidad, valor y conocimientos astronómicos los fenicios establecieron bases comerciales en ambas márgenes del Mediterráneo, pasaron al estrecho de Gibraltar, alcanzaron por el sur lasislas Canarias y llegaron por el norte a la Gran Bretaña.
Del medio oriente obtenían para sus transacciones oro, plata, marfil y piedras preciosas. De Arabia, cargaban incienso y canela. De la India y Ceilán llevaban canela y cinamomo. Con Egipto traficaban algodón, grano, tejidos y vino. Palestina les proporcionaba trigo, aceite y lanolina del desierto. Explotaron la plata de España y el estañode la Gran Bretaña.
La importancia del pueblo fenicio estriba pues en sus realizaciones como agentes activos de asimilación y civilización, sobre todo en la zona mediterranea, donde representaron un importante papel en la difusión de la civilización oriental, de donde su cultura procedía.
La necesidad de controlar sus operaciones comerciales en tan extenso espacio de actividad, contribuyó a...
tracking img