Publicidad de alimentos en la programación de la televisión mexicana

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Publicidad de alimentos en la programación de la televisión mexicana
Durante años se ha notado que la población de niños y jóvenes mexicanos, con sobrepeso y obesidad ha incrementado numerosamenteesto ya es un problema de salud público. La obesidad es un problema importante pues incrementa el riesgo de mortalidad y morbilidad. El ambiente es un papel muy importante ya sea como conductassedentarias, al ver la tv, y el gran consumo de energía como el resultado de la ingesta de grasas y carbohidratos.
Al realizar la investigación se notó que los alimentos son más anunciados en la tv quealgún otro producto, los más anunciados son de alto contenido de azúcar, grasas y energía, existe un vacío de información sobre el tema de nutrición en México, que es un país tercermundista acomparación de los países primermundistas. Su hipótesis se planteó al ver los programas de audiencia general y audiencia infantil para evaluar su contenido de publicidad.
En el artículo se analizaron 336 horasde programación, 339 programas,(82 infantiles y 285 audiencia general).
En este trabajo se notó que los alimentos promovidos fueron más altos en energía, azúcar , sodio, grasa total y grasa saturada;en concordancia con algunos estudios en este se encontró que entre las estrategias más utilizadas para anunciar alimentos esta la asociación de los productos alimenticios con estados de ánimopositivos, las promociones u ofertas y la aparición de personajes conocidos ( estereotipos), las estrategias utilizadas varían según el tipo de audiencia, la mayoría de ellas podrían clasificarse comoengañosas o abusivas ya que a los alimentos que anuncian les atribuyen propiedades que difícilmente pueden tener y así la población ingenuamente creerlo .
Se pueden prohibir la publicidad de alimentos conalta densidad energética en programas infantiles, prohibir el uso de promociones y estrategias persuasivas que incidan en las preferencias alimentarias, y se puede especificar un tiempo máximo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television Mexicana
  • Television mexicana
  • La television mexicana
  • television y publicidad
  • Mexicana de Alimentos
  • Publicidad de alimentos
  • Critica televisión mexicana
  • Crítica a la televisión mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS