Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE TEMÁTICO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2
OBETIVO DE LA INVESTIGACION 3
PREGUNTAS DE INVESTIGACION 4
JUSTIFICACION 5
MARCO TEÓRICO 6
LA PUBLICIDAD 6
PUBLICIDAD RADIAL 8
PUBLICIDAD PERIODISTICA 9
Ventajas del Periódico 9
Desventajas del Periódico 9
PUBLICIDAD EN REVISTAS 10
Ventajas de las Revistas 10
Desventajas de las Revistas 10
PUBLICIDAD POR MEDIO DE CORREOSELECTRONICOS 11
Ventajas de la publicidad por correo electrónico 11
Desventajas 11
PUBLICIDAD POR INTERNET 12
Ventajas: 12
Desventajas 12
PUBLICIDAD TELEVISIVA 13
PUBLICIDAD POR MEDIO DE REDES SOCIALES 14
PUBLICIDAD EN EXTERIORES 15
Ventajas: 15
Desventajas: 15
ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN 17
BIBLIOGRAFÍA 18
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los altos niveles alcanzados por el ser humanohasta la fecha están produciendo que lo cambios en las actividades que este desarrolla sean cada vez mas rápidos y acelerados.
En la actualidad existen muchos tipos de empresas, algunas productoras de bienes y otras de servicios. El público en general conoce a las grandes empresas y al momento de elegir los productos que necesitan se basan en la marca para tomar una decisión
En México durante losúltimos años se ha impulsado a la generación de pequeñas y medianas empresas como una opción diferente para los consumidores y una nueva fuente de empleo.
El problema para las Pymes (pequeñas y medianas empresas) es competir contra las grandes empresas cuyos productos ó servicios son preferidos por los consumidores debido a la costumbre después de varios años y al prestigio de sus marcas. Elpúblico recibe con desconfianza los bienes ofrecidos por las Pymes ya que desconocen si son de buena calidad.
Una estrategia para resolver esta problemática es emplear los medios de comunicación con fines publicitarios.
Existen muchos medios de comunicación en la actualidad, más rápidos y cada vez más fáciles de usar, es por estas nuevas innovaciones que las empresas optan por actualizarse y estar ala vanguardia de la tecnología que es lo de hoy.

Los sistemas de comunicación a distancia, seguirán siendo eficaces por
* La dificultad creciente y alto costo de movilizarse para visitar personalmente a los clientes; y
* El aumento exponencial y reducción del costo

Para las Pymes es importante elegir el medio de comunicación más adecuado para difundir su publicidad ya que estadebe estar al alcance de sus recursos económicos.

OBETIVO DE LA INVESTIGACION

Determinar cuáles medios de comunicación son los más adecuados para difundir la publicidad de las Pymes en base a un análisis de costo-beneficio

PREGUNTAS DE INVESTIGACION
¿Cuáles medios de comunicación son los más adecuados para difundir la publicidad de las Pymes en base a un análisis de costo-beneficio?JUSTIFICACION
Para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país la publicidad ha sido y seguirá siendo una poderosa forma de llegar al mercado. Un forma rápida y eficiente de conseguir resultados a corto plazo. La mejor forma de conseguir llegar a mercados distantes o difíciles a costos razonables. Y en la actualidad todos los clientes se encuentran a distancias difíciles de alcanzar, aunqueestén en la misma ciudad puede ser difícil el acceso para llegar a ellos.
La actividad entre las empresas se hace cada vez más competitivas al adoptar mejores estrategias para mejorar sus ingresos.
Realizar un estudio sobre los beneficios que produce emplear la publicidad para las Pymes permite determinar el monto que se le designe a dicha actividad en base a los pronósticos de los beneficiosque se obtendrán. De esta manera
Hoy en día no basta solo con tener algún producto o servicio que ofrecer, sino planear estrategias, una buena publicidad con lógica para entrar de lleno en el mercado.
Entre los medios más usados en la actualidad se encuentran:

* Televisor
* Radio
* Periódico
* Espectaculares
* Revistas
* Paginas en internet
* Redes sociales...
tracking img