Publicidad

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
1. LA PUBLICIDAD EN LA EPOCA DE INFORMACION.

Se puede decir que la publicidad ha estado en todo momento de nuestras vidas, pero empezó a destacarse o a sobresalir desde que apareció la innovación tecnológica, que es la información que viaja a través del tiempo como lo es el internet.

Esta expresión reaparece con fuerza en los años 90, en el contexto del desarrollo de Internet y de las TIC.A partir de 1995, fue incluida en la agenda de las reuniones del G7 (luego G8, donde se juntan los jefes de Estado o gobierno de las naciones más poderosas del planeta). Se ha abordado en foros de la Comunidad Europea y de la OCDE (los treinta países más desarrollados del mundo) y ha sido adoptada por el gobierno de los Estados Unidos, así como por varias agencias de las Naciones Unidas y por elGrupo Banco Mundial. Todo ello con gran eco mediático. A partir de 1998, fue elegida, primero en la Unión Internacional de Telecomunicaciones y luego en la ONU, como el nombre de la Cumbre Mundial a realizarse en 2003 y 2005.

La Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato auna cantidad extensa y diversa de información en línea. Un ejemplo de esto es el desarrollo y la distribución de colaboración del software de Free/Libre/Open-Source (SEDA) por ejemplo GNU, Linux, Morzilla y OpenOffice.org.
La publicidad en la época de información, sacando un extracto del libro (Castells, Manuel. 2002 “La dimensión cultural de Internet”, Universidad Oberta de Catalunya, julio) ¨ Loque caracteriza a la revolución tecnológica actual no es el carácter central del conocimiento y la información, sino la aplicación de ese conocimiento e información a aparatos de generación de conocimiento y procesamiento de la información/comunicación, en un círculo de retroalimentación acumulativo entre la innovación y sus usos”. Y acota: “La difusión de la tecnología amplifica infinitamente supoder cuando sus usuarios se la apropian y la redefinen. Las nuevas tecnologías de la información no son sólo herramientas que aplicar, sino procesos que desarrollar. (...) Por primera vez en la historia, la mente humana es una fuerza productiva directa, no sólo un elemento decisivo del sistema de producción”.

En síntesis lo que se quiere explicar es que la publicidad cumple una función muyimportante para la sociedad además, que es una de las mas poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, donde el fin de la misma es informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo de los productos, servicios, ideas u otro que promueve, con la finalidad de atraer compradores, seguidores, espectadores u otros, convencer al mercado para que compre lo que anuncian.

Elcontrol de la información también es de suma importancia ya que a través de ellas existe coordinación y organización en lo que se quiere transmitir, el control de la información se utiliza en todos los campos, para facilitar el control de las operaciones de los negocios y hacerlas más eficaces, tales como sistemas para control de flujo de fondos, control de órdenes de compra a proveedores,control de inventarios, control y manejo de proyectos, etc.

Esta etapa de evolución de la Informática dentro de las empresas se inicia con la necesidad de controlar el uso de los recursos computacionales a través de las técnicas de presupuestación base cero (partiendo de que no se tienen nada) y la implantación de sistemas de cargos a usuarios (por el servicio que se presta).
2. CONDICIONESFAVORABLES PARA EL USO DE LA PUBLICIDAD
La publicidad engloba una serie de características y diferentes tipos de la misma donde en cada una se puede determinar las condiciones favorables, tomando en cuenta cada una de ellas en general las condiciones favorable de la publicidad es primero saber el tipo y propósito del mensaje, su propósito es informar acerca del producto, crear una imagen favorable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS