Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad es una manera de informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de movilizarlo. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
La publicidad es una manera de informar al público sobre un producto o servicio a través de losmedios de comunicación con el objetivo de motivarlo hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
El resultado de una o más clasificaciones que ayudan a determinar el alcance de la publicidad, los diferentes usos que se le puede dar, las situaciones en las que puede serutilizada y los patrocinadores que la pueden emplear para lograr sus objetivos son los diferentes tipos de publicidad.
Entre los tipos de publicidad podemos encontrar:
1. Propaganda: Tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación para difundir ideas políticas y religiosas. 
2. Publicidad de acuerdo a quién lo patrocina: Se divide en]: 
* Publicidad porfabricantes
* Publicidad por intermediarios
* Publicidad hecha por una organización no lucrativa
* Publicidad por organizaciones no comerciales / no lucrativas, como hospitales.
* Publicidad en cooperativa
3. Publicidad de acuerdo con la forma de pago: Por ejemplo, publicidad inidvidual, patrocinada por un individuo o una organización que actúa en loindividual. 
4. Publicidad en cooperativa: Se divide en: 
* Publicidad en cooperativa horizontal: El costo es compartido por los empresarios a diferentes niveles dentro del canal de distribución.
* Publicidad en cooperativa vertical: Un grupo de empresarios comparte el gasto al mismo nivel dentro del canal de distribución. Por lo tanto, los fabricantes y mayoristas comparten loscostos de la publicidad hecha para minoristas o fabricantes, y los minoristas comparten los costos de la publicidad para los consumidores. 
1. Publicidad de acuerdo con el tipo y propósito del mensaje: Se divide en: 
* Publicidad para estimular la demanda primaria: Se promueve la demanda para una clase general de productos y se estimula la aceptación de una idea o un conceptorevolucionario acerca de un producto. Este tipo de publicidad se utiliza principalmente en la introducción de productos nuevos para el mercado.
* Publicidad para estimular la demanda selectiva: Se promueve la demanda de una marca específica. 
2. Publicidad según el propósito del mensaje: Se divide en: 
* Publicidad de acción directa: Tiene el propósito de generar una conductainmediata o una acción en el mercado, por ejemplo, la publicidad que se hace los jueves en los periódicos para estimular las ventas del fin de semana.
* Publicidad de acción indirecta: Está encaminada a obtener el reconocimiento de un producto, a desarrollar actitudes favorables como prerrequisito para la acción de compra. 
3. Publicidad según el enfoque del mensaje: Se divide en: * Publicidad en el producto: Su proposito es informar acerca del producto.
* Publicidad institucional: Crea una imagen favorable del anunciante.
* Publicidad de patronazgo: El vendedor trata de atraer clientes apelando a motivos de compra de tipo patronal más que a motivos de compra de un producto.
* Publicidad de relaciones públicas: Se usa para crear unaimagen favorable de la empresa ante empleados, accionistas o público en general.
* Publicidad de servicio público: Su objetivo es cambiar actitudes o conductas para el bien de la comunidad o el público en general. 
4. Publicidad de acuerdo al receptor: Se divide en: 
* Publicidad a consumidores: Por ejemplo, publicidad nacional respaldada por fabricantes o publicidad local...
tracking img