Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.

Psicología de la Publicidad
Actividad 1. Conceptos Basicos.

Jesús Erick Mauricio Palacios Castro
1342402

Mty. Nuevo León a 04 de Febrero de 2011
I.- Definición de conceptos.

* Publicidad: es una manera de informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con elobjetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

* Satisfacción: Sentimiento de bienestar o placer que se tiene cuando se ha colmado un deseo o cubierto una necesidad

* Propaganda: consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta.

* Psicología: es la disciplina que estudia los procesospsíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura.

* Influencia: es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.

* Sugestión: es la denominación dada al procesopsicológico mediante el cual una persona puede guiar, o dirigir, los pensamientos, sentimientos o comportamientos de otra persona.

* Personalidad: es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona.

* Proceso: es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente)con un fin determinado.

* Sociedad: es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

* Socialización: es el proceso mediante el cual los individuos pertenecientes a una sociedad o cultura aprenden e interiorizan unrepertorio de normas, valores y formas de percibir la realidad, que ayudan a socializar con otra persona.

* Reacción: Respuesta a una acción o estímulo externo, o comportamiento que una persona tiene ante ello.

* Homeostasis: característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado o una conjugación entre ambos, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener unacondición estable y constante.

* Profesión: son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

* Percepción: es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de lossentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.

* Necesidad: Hecho de que sea necesaria una cosa o haga falta de manera obligatoria para un fin.

* Mercadotecnia: es conjunto de técnicas, estrategias y aplicaciones para la consecución de los objetivos de Mercadeo.

* Enfoque: Dirección o procedimiento que se adopta ante un proyecto, problema u otracosa, que implica una manera particular de valorarla o considerarla

* Impulso: es la tendencia que mayormente los seres humanos experimentamos aunque sea una vez en la vida y que implica el actuar movido por alguna emoción sin que haya mediado una deliberación previa de la razón.

* Sensibilización: Concienciación e influencia sobre una persona para que recapacite y perciba el valor o laimportancia de algo

* Estimulo: es un factor externo o interno capaz de provocar una reacción positiva o negativa en el individuo.

* Utilidad: es la propiedad por la cual una cosa o acción adquiere la condición de valor útil.

* Reforzamiento: es la acción de aumentar o reforzar la fuerza o la cantidad de algo.

* Psicodrama: es una psicoterapia principalmente grupal....
tracking img