Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de
la
publicidad

Origen de la publicidad
Prehistoria de la publicidad
Publicidad moderna
Siglo XX: Se crea una profesión
Los Pioneros
Protagonistas del cartel
Aquellos anuncios impresos
Llega el Radio
Del cine a la televisión
Evolución publicitaria

Publicidad

Fluida y Permanente

Existe desde el momento en que alguien la utilizo para influir sobre la actitud y elcomportamiento de las personas.
Llamaban la atención de la gente mediante el reclamo oral y escrito.
Dar a conocer la oferta e influir sobre las
Ventas.

Personas concretas que tenían una manera propia de entender esa manera de comunicar.
Un anuncio puesto en la calle visible para todo aquel que pase.
Su evolución responde a la necesidad de informar y ser informado, que se acentúa desde lasinnovaciones de los siglos XVI y XVII.
En los años treinta la radio trae a la vida cotidiana un medio sorprendente y, sobre todo, una alternativa a la forma de recibir información y entretenimiento.
El cine: es el medio tecnológico masivo más antiguo: Ofrece grandes ventajas a la publicidad. Televisión: nada ha revolucionado tanto el mercado y la producción publicitaria como la aparición de latelevisión.
La publicidad ha estado presente a lo largo de todos los cambios, transformándose en función de las diferentes etapas económicas, sociales y culturales.

¿Qué es la publicidad? Método persuasivo dirigido a influir sobrela conducta de las personas. En la prehistoria de la publicidad ¿Cómo podían las gentes encontraban la forma de reclamar la atención sobre lo que les interesaba dar a conocer?Gritando y señalando en las calles ¿Cuáles son las bases que soportan el desarrollo de la publicidad? El aumento de laproducción. El desarrollo de los medios de comunicación. La lucha por el derecho a la libertadde expresión. La configuración de la profesión publicitaria. ¿Cómo debe ser la comunicación en el siglo XX?Fluida y permanente. ¿Qué señala la puesta en marcha de iniciativas que tienen una importancia vital en el desarrollo delnegocio o de la profesión? Personas concretas que tenían una manera propia de entender esta manera de comunicar. ¿Cuáles son los tres tipos de...
tracking img