Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología
IUGT- Caracas

TRABAJO: CICLO II. PRUEBA DE PRODUCTO.

ALUMNO: Aponte Juan divinodjj@hotmail.com

Coronil Junior Urbinajunior@hotmail.com

Dominguez Franklin mimo_023@hotmail.com

Gonzalez Jacob jvacobdhino@hotmail.com

Martinez Rosa amarilis-m@hotmail.com

Mora Andry andjav_mm@hotmail.comMoreno Maria V. mmoreno@meyer.com.ve

Navarro Eugenia eugenia_navarro@huawei.com

Pereira Daggyana dpereira@netuno.net

Rondon Jessica yessirondon@hotmail.com

Theran Nini Theran07@hotmail.com

Torres Carolyn carolyntorres30@hotmail.com

Volcán Koriand kereihanna@hotmail.com

PROFESOR: HORACIO H. MARTINEZ

MATERIA: INVESTIGACION DE MERCADO II

FECHA:30-10-2008

ÍNDICE.

Resumen Ejecutivo 3
Metodología y Limitaciones 4
Resultados 6
Conclusiones 9
Recomendaciones 10
Anexos 11

RESUMEN EJECUTIVO.

Durante la elaboración de la prueba de producto se tomó en cuenta como aspectos fundamentales a investigar, atributos del producto como:
La limpieza que le proporciona el producto.
LaEfectividad del mismo actuando en cualquier tipo de piel.
La textura que posee el gel exfoliante.
El nivel de abrasividad del ingrediente exfoliante.

Siendo este último el más importante y el que se tomó en consideración para el estudio, ya que en las muestras dadas variaba el ingrediente abrasivo, la muestra 837 o muestra 1 poseía la piedra pómez de manera muy fina, casi refinada.,mientras que la muestra 365 o muestra 2 poseía el ingrediente en un granulo más grueso.

El estudio consistía en investigar a través de estas pruebas cual era el nivel de abrasividad que las personas o el usuario prefería, si le gustaba un producto exfoliante suave o si por el contrario prefería un producto exfoliante no tan suave.

En esta prueba se encontraron resultados muy satisfactorioslos cuales arrojaron una mayor aceptación hacia la muestra 362 o muestra 2 la cual ofrece mayor nivel de abrasividad.

La fórmula más recomendada para la realización del producto seria la muestra 365, ya que fue la favorita en la prueba del producto y la misma estuvo compuesta de la siguiente manera:

METODOLOGÍA

Metodología:

Se evaluaron en un periodo de 2 semanas 38 muestrasaplicadas a 19 personas de la siguiente manera:

• La primera semana fueron entregados 19 productos de la muestra 365 a un total de 19 personas para su uso, el cual debió haber sido de dos aplicaciones durante la semana; al final de la semana, se retiró el envase de la muestra y se le aplicó a cada persona un cuestionario a fin de que evaluara los atributos y estableciera sus opinionesrespecto a esa muestra.

• La segunda semana fueron entregados 19 productos de la muestra 837 a un total de 19 personas para su uso, el cual de igual manera debió haber sido de dos aplicaciones durante la semana; al final de la semana, se retiró el envase de esta segunda muestra y se le aplicó a cada persona el mismo cuestionario aplicado en la muestra anterior, a fin de que evaluaracon las mismas preguntas los atributos y estableciera sus opiniones respecto a esta segunda muestra.

• Una vez retiradas ambas muestras, se les aplicó a las 19 personas un segundo cuestionario, este es el comparativo en el cual la persona indica su preferencia en relación a ambas muestras según su experiencia y la necesidad o no que cubrió el producto.

RESULTADOS.

Como hallazgoimportante tenemos que la muestra de 19 personas en su mayoría prefirió la muestra número 837, ya que dio los mejores resultados en relación a los atributos evaluados.
A continuación se presentan los resultados:

En relación a la Textura.
| |Muestra 837 (1) | | | |Muestra 365 (2) | |
|...
tracking img