Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pink market
Estadísticas de Población
Se entiende por “gay” al grupo homosexual comprendido tanto por hombres como por mujeres (término coloquial: gay).
Se calcula que un 5% de la población totalde México es homosexual. Es importante señalar que, tal cifra agrupa en su mayoría a hombres homosexuales, las mujeres ocupan un menor porcentaje de la población gay en México.
Aparentemente, lapoblación “gay” de México representa una minoría, sin embargo por su alto poder adquisitivo, es considerada una “minoría significativa”.
La población gay durante décadas se ha posicionado como unsegmento vanguardista en lo que a cultura, tendencias, moda, consumo y corrientes de pensamiento se refiere.
Movilidad Social
La comunidad gay presenta un mayor nivel educativo y laboral que la mediasocial.Desde el punto de vista sociocultural y económico, este segmento muestra una marcada tendencia a la superación constante. Esto repercute en un constante ascenso social.En el caso de los nivelesbajos, el cambio de nivel es económico, no académico: implementan negocios propios (estéticas, fondas/ restaurantes, tiendas de ropa... entre otros) | 5% (oficial) de la población |
Objetivos:Marketing
Obtener un conocimiento profundo de los estilos de vida de la población gay en México, para:
Identificar insights relevantes que puedan ser aplicables a estrategias de comunicación globales.Aportar insights para la implementación de estrategias de comunicación y marketing dirigidos a generar una mayor apropiación y consumo de las diversas categorías y marcas dentro de la población gay deMéxico.
Identificar posibles nichos de oportunidad dentro de la población gay, a partir del conocimiento profundo de sus tipologías.
Hipótesis
La población “gay” se constituye como un mercado con altopotencial de consumo debido a:
* Gasto menor en consumo de productos primarios (mercado DINK: Double Income/ No Kids).
* Administración del ingreso; que permite por un lado, capacidad de...
tracking img