Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencia Monopolística
La competencia Monopolística trata de que existe una gran cantidad de productores que entran al mercado para ofrecer su producto que varía en esencia de todos los que seofrecen aunque sea el mismo producto en sí.
No existe ningún productor dominante dentro de la competencia por el mismo. Un producto puede presentar diferencias en estilo, diseño, en algún aspectodiferente entre productos similares. No es necesario tener gran cantidad de dinero, ni que la empresas sean grandes en la competencia por ofertar los productos a los consumidores, lo importante es que sediferencien entre sí. Los consumidores se decidirán por uno de ellos de acuerdo a la calidad, la ubicación (donde comprar el producto), la publicidad, su presentación y la distribución del producto.Un ejemplo de este tipo de competencia puede ser el mercado de perfumes para mujeres. Los productores, aunque se dedican a producir perfumes para mujeres no venden las mismas fragancias, diseños ycalidad del mismo. Hay una gran variedad de ellos y la competencia se define por gustos y preferencias del consumidor en cuanto a precio, calidad, etc.
Oligopolio
Es un mercado en donde participan ungrupo muy pequeño de productores de algún producto o servicio. Hay muy pocos participantes por lo que cada sector está al tanto de cómo funciona las empresas que participan en el mercado. Lasdecisiones de las empresas tienen influencias entre sí y afectan cada uno de los sectores de estas.
Entre las empresas se colaboran para que no exista la competencia. Fijan los precios en conjunto para queel gasto en cuanto a la producción sea inferior y puedan tener ganancias en el mercado. Existe colaboración entre las empresas participantes.
Un ejemplo sería la competencia entre los vuelosnacionales del Ecuador en que sólo participaban tres empresas que son Tame, Aereogal e Icaro entre ellas se ponían de acuerdo para fijar el precio de los pasajes, captando todo el mercado y repartiendo las...
tracking img