Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD
La publicidad comenzó con la misma necesidad del ser humano de divulgar sentimientos y emociones con el propósito de transmitirlas al espectador, actualmente es una herramienta decomunicación para anunciar las ventajas, promociones, características y más, que ofrece una empresa o un producto.
La publicidad ha avanzado a tal punto que ya somos dependientes de ella, pues siempre habráproductos que ofrecer, novelas y acontecimientos que promocionar; y público a quien satisfacer, desde necesidades cotidianas hasta necesidades sociales.
De acuerdo con las prioridades del quequiere comunicar o las demandas del mercado, la publicidad tiene objetivos. Uno de ellos distinguirse sobre otras marcas, manifestar porque es mejor que las demás, que tiene que las demás no, resaltandosus beneficios; motivar al sujeto para adquirir el producto y así elevar las ventas o aumentar el número de oyentes o televidentes.
Hay tres medios de comunicar al cliente acerca del anuncio, puedeser:
* ATL (sobre la línea): son los medios comúnmente usados, como la televisión, la radio, diarios, revistas, vallas, letreros etc. Estos deben ser impactantes y directos, para así incentivarmás al consumidor.
* BTL (bajo la línea): son medios más variables, entre ellos están presentar las marcas en forma más moderada y prudente en programas de televisión, películas, noticieros,foros, blogs, campañas publicitarias, impulsadoras, etc.
* TTL(a través de la línea): Cuando los dos medios anteriores trabajan juntos para una misma campaña publicitaria.
Pueden surgir efectosdespués hacer una campaña publicitaria o solo el hecho de promocionar un producto, como incrementar las ventas de lo que se ofrece y así obtener un beneficio económico, o un beneficio interior como elrecuerdo de la marca y actitudes en el consumidor. Para saber si la campaña obtuvo los resultados deseados se puede aplicar un estudio antes de la propagación de la campaña y otro después de que la...
tracking img