Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA PUBLICIDAD
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo demotivar al público hacia una acción de consumo.
RECURSOS DE PERSUACION
Para lograr ese objetivo, el discurso publicitario mezcla dos tipos de informaciones, una DENOTATIVA y OTRA CONNOTATIVA:* Denotativamente, se nos informa del producto u objeto que se nos pretende vender, mostrando sus cualidades e invitándonos a un acto de compra posterior.

* Connotativamente, se nos muestranpautas de conducta asociando el producto con determinadas formas de comportamiento, modas, concepto de belleza o éxito social, laboral, etc.

MENSAJES PUBLICITARIOS
SIGNOS VERBALES: ayuda acodificar y descodificar mensajes empleando la capacidad de producir e interpretar signos verbales en base a cuatro criterios: fonología, sintaxis, semántica y lingüístico-textual; los criterios se aplicanuna vez que se ha determinado la capacidad de la audiencia en el reconocimiento de sonidos, la comprensión de frases, la asociación de significados e integración de frases en un contexto lingüístico,que ayude a darle el sentido apropiado al mensaje cifrado.

SIGNOS LINGUISTICOS : es una entidad síquica de dos caras, es la Unidad mínima de la oración, constituida por un significante y unsignificado.
 
* El significante (imagen acústica). Los sonidos y las formas de las palabras.
Fonema o secuencia de fonemas que, asociados con un significado, constituyen un signo lingüístico.
 
*Elsignificado (concepto), lo que esos sonidos y palabras significan dentro y sólo dentro del sistema que es la lengua. Contenido semántico de cualquier tipo de signo, condicionado por el sistema y por elcontexto.

Signos icónicos: Los signos expresan relación puramente convencional. Pero hay signos como las fotos, los dibujos… que parece reflejar lo que designan. Estos son los signos icónicos. La...
tracking img