Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos Administrativos
organización y dirección
Mayra Cristina Franco Torres, Unid sede Tepatitlán, Mercadotecnia, Primer cuatrimestre, Turno matutino.

1. Las personas toman decisiones,mismas que dependen de emociones, conocimientos, dudas, ansiedades, y un sin fin de percepciones más.

2. Lo planificado en el entorno de los negocios depende de muchos factores internos yexternos.

3. No hay solución perfecta, única o errónea, todo depende de las situaciones y experiencias de quien está al frente y de quien confía en el líder del proyecto o empresa.

4. Laorganización es una asociación de personas reguladas por un conjunto de normas en función de determinados fines.

5. La organización de una empresa debe empezar desde los aspectos del análisisinterno, es decir, en la introspección, eso significa identificar las fortalezas y debilidades de la empresa misma.

6. La misión, como motivo de existencia de la empresa, nos permite una visiónconceptual de lo que se quiere.

7. La visión como parte de la organización es el enfoque que tomaremos del entorno, es decir, la manera en que veremos al cliente, al público, a la competencia,a los proveedores, etc.

8. Los objetivos para la organización significan la manera en que las acciones se van a realizar en la empresa, por ejemplo si mis metas son crecer, llegar a nuevosmercados, desarrollar nuevos productos, etc.

9. El trabajo por objetivos ayuda al control de las actividades y mantiene enfocadas así como organizadas las metas, los recursos y las respuestas deincidentes.

10. La contratación de outsursing es algo tan sencillo como la mensajería, es decir implica el poder contar con servicios que no quiero desarrollar, pero que puedo necesitar,para operar o para atender a los clientes.

11. Saber que no todo es trabajo es quizás el punto más crítico en la vida de la organización de una empresa, en palabras de la autora Ximena Soto,...
tracking img