Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11616 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

CONCEPTO DE PUBLICIDAD

Hablar de publicidad es hablar de comunicación, de difundir un mensaje a solo una persona o a todos los habitantes posibles de la tierra, es prometer algo que más vale cumplir, presumir o exagerar algún atributo que tengamos e invitar a l cliente a que nos de su preferencia a cambio de una gratificación o satisfacción. El anunciante desea vender eimpactar, el creativo ganar premios y reconocimientos que les permitan cotizarse y sentirse mejor.

La publicidad puede lograr grandes objetivos al influir con un mensaje bien planificado, ejecutado y difundido en el lugar, momento y número de veces debido.

La publicidad no hace milagros ni cura casos de cáncer tales como de productos de mala o pésima calidad, distribución o política deventas. Por si sola, la publicidad ni puede salvar, a una empresa con problemas de ventas. Difícilmente llegara a triunfar un nuevo producto o servicio que no ofrezca beneficios o ventajas deferenciales verdaderas y entendibles por sus clientes meta.

La publicidad, como cualquier otra forma de comunicación, requiere pensamiento y análisis. Para convencer deben existir muchos factoresadicionales a la misma comunicación. Para influir debe ser fresca, diferente, divertida, emocional, aspiraciones, humilde algo o todo según el resultado que se espera lograr
La publicidad ha cobrado fuerza, a través de los años, a medida que la tecnología se ha desarrollado y permitido multiplicar los mensajes y llevarlos de una manera masiva a un público numeroso, hambriento de información, con cadavez menos tiempo disponible, mas presiones de la vida moderna, menos dinero y por lo mismo, mas inseguridad ante las diferentes propuestas de venta.



IMPLANTACION DEL CONCEPTO DE MERCADOTECNIA INTEGRAL

La implantación se inicia con el diseño de los productos y servicios (tema, logotipo, etiqueta, etc.). Muchos fabricantes pasan por alto u olvidan que el empaque puede ser unexcelente medio de información y persuasión, ayudando a las marcas en el punto de venta, lugar en el que se realizan 70% de las decisiones de compra
Esa clave es permanente contacto con la opinión de los clientes (finales e intermedios) así como su retroalimentación sobre lo que decimos en los medios de comunicación. Todo esto es comparado por el cliente con lo ofrecido y entregado por la competencia,así como la coherencia entre lo que se dice y promete en todos lo medios del universo de la comunicación de la empresa (papelería, equipo de trasporte, anuncios en medios, empaques, uniformes de empleados, presencia con distribuidores, etc.)
Para que la comunicación integral funcione bien, es clave el respaldo operativo para cumplir (de ser posible, superar) lo prometido: empleados bien enteradospara informar dudas, motivados para hacer bien su trabajo y entender a los clientes, involucrar a los demás departamentos en la importancia de crear sistemas de trabajo, actitudes y aprecio hacia los clientes, a si como congruencia con el tono de la campaña (elegantes, juveniles, conservadores y/o modernos).
El responsable de las comunicaciones debe vigilar el cumplimiento de los lineamientos opolíticas de comunicación en todo el ámbito de la empresa, tal como los gerentes de mano factura vigilan la calidad de los productos o los financieros, el rendimiento de los recursos de la empresa, desde el tipo de información incluida en el producto (etiqueta, envase) hasta la comunicación masiva o directa.
Se debe, en conclusión, desarrollar una voz única, distintiva, poderosa, que destaquelas ventajas diferenciales y beneficios preferentemente únicos. Una voz poderosa, solida y coherente hará impulsar la venta de los productos, que otros deseen hacer negocios con la empresa, que gente brillante busque trabajar ahí y que la credibilidad de las marcas y empresa se incremente.

LA COMUNICACIÓN INTEGRAL Y SUS PRINCIPALES PÚBLICOS

Los principales receptores de información de las...
tracking img