Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En un mundo que evoluciona constantemente, donde la expansión de los diferentes mercados es vertiginosa e indetenible, una profesión como la de Comunicación Publicitaria se convierte en imprescindible y determinante ya que uno de los aspectos más importantes en la expansión de un mercado es su comunicación.

Con el crecimiento de las diferentes sociedades surge diferentesdemandas y se incrementa la competencia. Entonces es cuando la publicidad hace su papel como el conjunto de actividades que se desarrollan para satisfacer necesidades mercadológicas de un producto o servicio determinado. Sin los conocimientos especializados en el área de publicidad o sin la asesoría de una agencia publicitaria, las decisiones que tome una empresa para dar a conocer o promover suproducto, podría representar pérdidas millonarias para la empresa ya que la forma de hacerlo de seguro no será la más adecuada.

Índice

1. Breve reseña de la carrera

2. Especialidades diarias de la carrera

3. Medio en que se ejerce la carrera

4. Tipos de profesionales con los que se interactúa en la carrera

5. Principales requisitos, dificultades y satisfacción de lacarrera

6. Centros universitarios a donde se imparte la carrera

7. Opinión personal

Breve reseña de la carrera

 La publicidad como área de estudio, se fundamenta en un sistema de educación artística que utiliza un lenguaje visual icono-literario para incidir en las estructuras sociales y culturales del país, este sistema constituye un instrumento de comunicación visual que influyeen la sicología y la  conducta del ser humano.
Con el crecimiento de las diferentes sociedades surge diferentes demandas y se incrementa la competencia. Entonces es cuando la publicidad hace su papel como el conjunto de actividades que se desarrollan para satisfacer necesidades mercadológicas de un producto o servicio determinado. Sin los conocimientos especializados en el área de publicidad o sinla asesoría de una agencia publicitaria, las decisiones que tome una empresa para dar a conocer o promover su producto, podría representar pérdidas millonarias para la empresa ya que la forma de hacerlo de seguro no será la más adecuada. La carrera de Comunicación Publicitaria asegura una cantidad de profesionales capaces de enfrentar y solucionar problemas de comunicación a favor de productos oservicios y por supuesto a favor de los consumidores como parte de la sociedad.
 
 
La publicidad, a la vez que consolida las distintas expresiones artísticas que les son consustanciales, desarrolla sistemas gráficos de información, motivación, promoción y persuasión que incide en la toma de decisiones de consumidores y en la actividad comercial y económica del país.

Los lenguajes simbólicosy la comunicación de los mensajes publicitarios en un marco teórico conceptual y creativo plantean aspectos artísticos gráfico-funcionales y estéticos que permiten expresar mediante la creatividad, el diseño publicitario, el diseño editorial y las artes graficas mensajes y reflexiones de carácter filosófico, psicológico, tecnológico y cultural.

Los creativos y diseñadores de la publicidad sonprofesionales que integran a su formación, conocimientos que le dan la capacidad para crear y elaborar, técnicamente campañas publicitarias, anuncios de prensa, anuncios de radio y comerciales de televisión, en una función y aplicación comercial.

Objetivos específicos de la carrera
* Aplicar creativamente los diferentes lenguajes y formas expresivas de la comunicación publicitaria.
*Identificar, evaluar y proponer lo medios de comunicación más apropiados y de mayor efectividad que contribuyan a la promoción de campañas publicitarias o de de bien público.
* Realizar procesos técnicos y tecnológicos para la producción de mensajes publicitarios o de bien público a nivel profesional.
* Interactuar con grupos interdisciplinarios para dar soluciones integrales a problemas...
tracking img