Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral, es decir, La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de losmedios de comunicación.

La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir espacios en un contrato de compra-venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en la cadena durante un horario previamente fijado por la agencia; este contrato esdenominado contrato de emisión o de difusión.
.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 1
CONTENIDO 2
1. CONCEPTO DE PUBLICIDAD 3
2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA PUBLICIDAD 4
3. LA PUBLICIDAD COMO COMPONENTE DEL MERCADO 4
4. OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD 4
5. CRÍTICAS Y DEFENSAS DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA 4
6. CATEGORÍAS Y FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD 4
CONCLUSIÓN 5
BIBLIOGRAFÍA 6



1. CONCEPTO DEPUBLICIDAD
En un sentido amplio, la publicidad es un componente de la mercadotecnia porque es uno de los elementos que conforma el mix de promoción (los otros son: la venta personal, la promoción de ventas, las relaciones públicas y el telemercadeo), y cuya importancia y prioridad dependen: 1) de los productos, servicios, ideas u otros promovidos por las empresas, organizaciones o personas, 2)del mercado hacia donde van dirigidos y 3) de los objetivos que se pretenden lograr.
En un sentido más específico, la publicidad es una forma de comunicación impersonal de largo alcance porque utiliza medios masivos de comunicación, como la televisión, la radio, los medios impresos, el internet, etc., y cuyas características la distinguen de los otros elementos del mix de promoción, son lassiguientes:

 La publicidad necesita de un patrocinador: Es decir, alguien interesado en informar, recordar o persuadir a un público objetivo, acerca de sus productos, servicios, ideas, etc.; por lo cual, se dice que la publicidad se basa en la comunicación interesada en un fin.
 La publicidad tiene un costo: El cual, varía de acuerdo al tipo de medio de comunicación a emplear; por ejemplo, latelevisión es mucho más costosa comparada a la publicación en un periódico local.
 La publicidad tiene un público objetivo: Si bien, la publicidad se caracteriza por utilizar medios de comunicación masivos, también va dirigida hacia un segmento en particular; por ejemplo, una región geográfica, un segmento demográfico (hombres, mujeres, niños, etc...), un segmento socioeconómico, etc...
 Lapublicidad tiene objetivos que cumplir: Por lo general, los objetivos de la publicidad son similares a los objetivos de la promoción, que son: Informar, recordar y persuadir. Por ejemplo, si el objetivo de una campaña publicitaria es el de "provocar" un aumento en las ventas de un producto ya existente en el mercado, entonces el objetivo de una campaña publicitaria será el de persuadir a su públicoobjetivo para que compren.
 La publicidad utiliza medios masivos de comunicación: Dependiendo del público objetivo al que se quiera llegar y de los recursos disponibles, la publicidad hace uso de la televisión, la radio, los medios impresos (periódicos, revistas, etc.), el internet, etc.
En síntesis, La publicidad es un componente de las diferentes actividades de la mercadotecnia, específicamente dela promoción, esta sirve para comunicar el mensaje de un patrocinador identificado a un público específico, mediante la utilización de medios que tienen un costo y son impersonales y de largo alcance, como la televisión, la radio, los medios impresos y el internet entre otros, con la finalidad de lograr los objetivos fijados.

2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA PUBLICIDAD


3. LA PUBLICIDAD...
tracking img