Publicidad

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Publicidad necesaria para el IDI
La publicidad nace con la comunicación y con el intercambio de productos, es decir, el trueque un sistema de comercialización de la antigüedad. Parte de lo que seconoce actualmente como publicidad nace con la imprenta de Gutenberg, quien se ocupa de mostrar su invento a un grupo de mercaderes de Aquisgrán. Con la crónica mundial de Núremberg, figuran una seriede almanaques que contienen las primeras formas de publicidad. En 1453 surge la llamada Biblia Gutenberg y los famosos almanaques se convierten en los primeros periódicos impresos. La imprenta permitióla difusión más extensa de los mensajes publicitarios y, con la aparición de nuevas ciudades, la publicidad se consolida como instrumento de comunicación.
La publicidad es una técnica de promocionessurtidas, cuyo objetivo fundamental es informar al público sobre la existencia de bienes o servicios a través de medios de comunicación con el objetivo de obtener una compensación prefijada. Ademáshace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología a fin de recordar (para crear imagen de marca) ypersuadir para producir, mantener o incrementar las ventas. “Si estuviera empezando a vivir de nuevo, me inclino a pensar que me dedicaría al negocio publicitario con preferencia a casi cualquiera otro”.(Franklin Delano Roosevelt, 1933)
Esa técnica es muy importante para ayudar a que este centro se de a conocer y recibir mas apoyo de donadores de empresas importantes, pero el problema es que estatécnica es muy cara y esta organización no tiene los recursos necesarios para aplicar esta técnica. Aplicando la publicidad en esta organización es probable que empiecen a llegar mas donaciones de pormedio porque las personas se enteraran mas fácilmente, actualmente esta solamente tiene una pagina de internet que es muy difícil de que alguien la busque y se informe.
En este caso la publicidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS