Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GESTION DE VENTAS EN LA PUBLICIDAD
PEDRO PABLO GUTIERREZ HERNANDEZ
EDITORIAL COMPLUTENSE

Volumétricos.
Generalmente, se utilizan elementos volumétricos (figuras de grandes dimensiones a veces con movimiento o iluminación), se construyen a la medida de las necesidades de los clientes apoyados en un departamento de ingeniería y talleres especializados con certificación, la colocación y elmantenimiento se hace con un estricto control, todo esto a nivel nacional.
Muros.
Los muros se instalan en paredes exteriores o fachadas de inmuebles a gran altura, con vista a las avenidas más importantes ó estratégicas de la ciudad. Por su gran tamaño y altura tiene un mayor impacto.
Carteleras.
Las carteleras se presentan como páneles montados sobre estructuras fijas, generalmente a granaltura y en formato tanto horizontal como vertical, ubicadas en zonas urbanas con gran afluencia, así como en carreteras y autopistas.
http://www.difusion.net/

PUBLICIDAD FUERA DEL HOGAR (EXTERIORES)
La Publicidad Exterior denominado también como publicidad fuera del hogar abarca infinidad de medios, entre ellos se encuentran, los carteles (mallas colocados en las vías de mayor transito), lospintados en transportes (buses y taxis), los espectaculares únicos (luminosos), las imágenes por computadora (pantallas gigantes), los rotativos y los espectáculos de rayos láser, o los paraderos de autobuses. Los cuales resultan ser una gran ayuda para los otros medios publicitarios, complementandose con la radio, la television, las revistas, etc. Ademas, de que el publicista lograra de que elproducto se posicione en la mente del consumidor potencial.
VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR
Son los exteriores, un medio dominante que combina grandes niveles de alcance y frecuencia, una colorida presentación de productos y por si fuera poco a bajo costo posible por millar (CPM), al mismo tiempoque llega a un publico que ya esta en los mercados.
Los exteriores, ofrecen una de las mejores yúltimas oportunidades para llegar a los consumidores antes de la compra. En este sentido, combinan las mejores características de la radio, la television, revistas, etc., y el punto de venta, reforzando la eficacia de estos otros medios de publicidad, los exteriores están solos en su calidad de verdadero "medio masivo".
Y eso no es todo, los exteriores ofrecen la posibilidad de llegar a porcionesdeterminadas de un mercado geográfico o demográfico, pero su mayor fuerzareside en su capacidad para llegar, en forma barata y veloz, a toda la población que está en movimiento. Veamos entonces algunas de las características (ventajas) mas importantes de los exteriores.
• Los exteriores refuerzan una campaña de televisión, mediante objetos visuales potentes que extiendan las imágenes transmitidasy mejoran el alcance y la frecuencia generales de la televisión.
• Los exteriores ofrecen una asociación grafica y visual que no tiene la radio.
• Los exteriores pueden aumentar la frecuencia que falta en muchas campañas de revistas.
• Las imágenes graficas de los exteriores, combinadas con los periódicos, ofrecen un impacto visual muy atrevido. Los exteriores también amplían la vida depublicidad en los periódicos.
Además, debemos mencionar que la mayor parte de la publicidad exterior ofrece una cobertura del mercado durante las 24 horas. Si bien es posible no prestar atención a otros medios, o si la exposición a éstos depende de los hábitos del publico, en el caso de los exteriores ¿cómo apagarlos? No es posible apagarlos ni adelantarlos con un control remoto, ¿cómo no fijarnos enellos? No es posible dejarlos a un lado o sin abrirlos. Es por ello que el mensaje de los exteriores siempre esta trabajando para aumentar las compras y las utilidades.
Finalmente, no nos olvidemos que los exteriores, nos ayudan a alcanzar a esos grupos difíciles como son; los consumidores jóvenes, tanto adultos como adolescentes, quienes usan poco los medios impresos y, con frecuencia, están...
tracking img