Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD POR YISSHA
Dedicarse a la publicidad, puede ser la más divertida de las profesiones; puede proporcionar grandes satisfacciones profesionales, personales y a veces económicas, pero estambién una de las actividades que mayores esfuerzos físicos y mentales puede exigir. Esfuerzo físico, porque el publicista debe estar preparado para correr tras el cliente o su producto, a la hora yal lugar que sea, sin importar si es de día o de noche, si es o no día laboral. Debe estar cerca de la producción de las campañas sin tomar en cuenta si está de buenas o de malas, si está cansado orelajado, si tiene o no otros compromisos personales. En esta profesión no hay horario ni calendario.

Esfuerzo mental, porque el publicista debe participar activamente, junto con sus colegascreativos, de medios, servicio al cliente, etc, en la elaboración de las ideas y estrategias; no de una, sino de varias campañas a la vez, sin detenerse en consideraciones tales como “se me fundió el foco”,“no se me ocurre nada”, y sin permitirse caer víctima, pues la publicidad es una actividad de tiempo completo que, además, involucra las más diversas disciplinas.
El buen publicista debe conocer losaspectos fundamentales de todos los elementos relacionados con su actividad; debe tener nociones de cine y de fotografía. Debe conocer el arte de la buena redacción de textos, tener una amplísima culturageneral así como suficientes conocimientos sobre pintura, música, videos, teatro y todo aquello que sirva para ampliar sus horizontes creativos y su visión sobre el mundo en el que le ha tocado vivir.Estar al tanto de la tecnología, de Internet, nuevos medios. Saber escribir desde un pequeño texto para un rizador de pestañas, hasta una campaña para el más sofisticado software. El publicista debeestar siempre atento a todo cuanto ocurre en el cine, en las artes, en la moda, la ciencia y los deportes e incluso en la política. Es una especie de todólogo!!!!
Sin embargo nada de eso sirve si...
tracking img