Publicidad

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
CASO ZARA

Guía del Trabajo

Introducción

El sector de la indumentaria se encontraría, de acuerdo con los analistas, en una situación de madurez, lo que impediría concretar las innovaciones necesarias con vistas a mejorar aspectos de satisfacción de las necesidades de los consumidores.
A los fines de integrar los conocimientos vertidos en el curso se busca que los alumnos transcriban lateoría de acuerdo con las prácticas implementadas por empresas del sector, caracterizadas por su presencia global.

Objetivos

Relevar información del contexto que sirva como apoyo para la toma de decisiones.

Articular los contenidos teóricos y prácticos.

Capacitarse en estrategias de estudio y aplicación fundamentadas en la comprensión.

Aplicar técnicas de exposición escritaarticuladas con el saber.

Título del trabajo: Análisis Comercial para un Marca de Vestimenta

1. Consignas

Leer el caso que se adjunta a este documento

Contestar las preguntas consignadas luego de implementar la lectura de los temas y la aplicación de las herramientas de análisis pertinentes

Para elaborar este trabajo deberá dominar los conceptos vertidos en las unidades del programa y loscapítulos correspondientes a la bibliografía obligatoria del programa, según consta en él.

2. Criterios de evaluación

La nota se asignará en función de la correcta fundamentación y exposición de los conceptos que figuren en la bibliografía, así como en la correcta aplicación de las herramientas de análisis.

Además, se tomará en cuenta la ortografía y la sintaxis, además de la diagramación,la que deberá dar cuenta del carácter profesional del documento.

También se tomará en cuenta la correcta consignación de fuentes bibliográficas a las que se recurrió.

3. Presentación

La entrega constará de cuatro secciones:

Sección 1: Las consignas, el caso y las preguntas (vale decir, las ocho páginas que contemplan este documento).

Sección 2: Las respuestas a las preguntas.Sección 3: Los análisis realizados para la respuestas a las preguntas.

Sección 4: Bibliografía.

Caso Zara

http://www.mujeresdeempresa.com/management/management011107.shtml descargado el julio de 2005.

MANAGEMENT y ESTRATEGIA

ZARA: Un reto al pensamiento maduro

Carlos Herreros de las Cuevas | 19.Noviembre.01
(Adaptado por Martín E. Tessi)

Decimos que una empresa ha realizadouna innovación estratégica a fin de alcanzar una ventaja diferencial cuando opera de acuerdo con reglas distintas a las de las recetas de la industria (conjunto de supuestos comunes a una industria o servicio público sobre los propósitos de la organización, así como una “sabiduría compartida” sobre cómo gestionar las organizaciones). Por ejemplo, en el sector de la confección y venta de ropa alpor menor de España, hasta hace pocos años éste se encontraba dominado por empresas propietarias de marcas conocidas en las que el diseño y la calidad iban de la mano. Así, la oferta se conformaba por prendas de alto precio que, pasadas de moda, estaban destinadas a ser guardadas en los armarios de sus propietarios. La ropa de buen diseño era inaccesible para una gran cantidad de potencialesclientes. Si bien para la mayoría de las empresas establecidas los cambios de modas significaban problemas, en el caso de Zara ello no es así; de hecho, estimula continuos cambios en ese aspecto. La empresa es pionera en generar una ventaja diferencial, que consiste en ofrecer colecciones diseñadas, fabricadas, distribuidas y vendidas de acuerdo con los cambios de los gustos de los clientes.

HistoriaZara fue fundada por Amancio Ortega, presidente y propietario del grupo Inditex; en 1963 dejó la tienda de ropa en la que trabajaba como dependiente y montó un taller de lencería en La Coruña.
Creó Confecciones Goa, dedicada exclusivamente a la fabricación de ropa. En 1975, en la misma ciudad, abrió la primera tienda Zara. A la fecha de la redacción de este artículo contaba con ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS