pueblos preamericanos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Tras la ruta de nuestros pueblos originarios. Preamericanos

-Manifestaciones artísticas de los pueblos originarios. Preamericanos.

Primeros pobladores.
Existen diversas teorías acercadelpoblamiento en América. Las investigaciones históricas proporcionan explicaciones de las rutas y grupos que originalmente se asentaron en las tierras de nuestro continente.

Los indiciosde lapresencia de nuestros primeros habitantes.
* En la localidad de Clovis, al sur de Estados Unidos se encontraron puntas de lanzas confeccionadas en piedra afiladas, con las cuales cazaronel mamut yotras especies de la mega fauna existente hace 12.000 años.
* En Izapán, México, se hallaron restos de mamuts con un proyectil de obsidiana adherida al esqueleto y que datan deaproximadamente 10.000años de antigüedad antes de esta era.
* En Venezuela, en el yacimiento arqueológico Taima- Taima en el estado Falcón, fueron hallados restos del fémur de un elefante que datade más de 14.000años de antigüedad.
* Las primeras piezas utilitarias elaboradas en cerámica, halladas en Colombia, ubicadas aproximadamente en el 2.200 antes de nuestra era, comoconsecuencia del surgimiento de laagricultura y los primeros asentamientos marcan el inicio de las culturas denominadas preamericanas donde destacan:

Centroamérica
Cultura Olmeca
Ubicada en elgolfo de México, se reconoce comoel primer asentamiento, aproximadamente 1.400 años antes de nuestra era, irradiando su influencia a culturas posteriores como la Maya y la Azteca.

ArquitecturaOlmeca
El aporte arquitectónicoOlmeca se encuentra en la construcción de centros ceremoniales y pequeñas ciudadelas construidas sobre planicies artificiales que requirieron el desplazamientode 22 millones de metros cúbicos derelleno, sobre las cuales levantaron edificaciones y las primeras pirámides escalonadas erigidas con piedras, como las localizadas en Cuicuilco y La Venta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos preamericanos
  • Tras La Ruta De Nuestros Pueblo Originarios. Preamericanos
  • preamericana
  • manifestaciones artisticas de los pueblos originarios preamericanos
  • ARQUITECTURA PREAMERICANA
  • Pueblos
  • pueblos
  • Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS