Puntos de vista laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laberinto de la soledad
El punto de vista que observo es que a lo que se refiere el ensayo es una crítica hacia los mexicanos. El primer punto es cómo es que se comporta el mexicano, porque es quetoman esa actitud de superioridad ante otras personas y es algo muy común ya que a todos los hombres nos enseñan a ser el macho, el que lo sabe todo y nunca se equivoca. Pero todas estas enseñanzas untanto erróneas nos convierten en un ser poco razonable, un punto que menciona es cuando el mexicano se “raja” en un término mas propio “se intimida” este punto en si es muy importante en nuestrasociedad, ya que lo que más importa es, lo que piensan los demás de ti. Por desgracia el mexicano siempre ha intentado ser el superior de todos y por eso cuando un hombre ve que otro duda al hacer algo loprimero que piensa es en cómo hacerlo menos ante su duda, pero nunca apoyarlo a que se supere, y creo que eso es lo que nos quiere hacer entender en el primer punto.
Otra crítica que hace es de unescritor mexicano que en vez de hacer una obra con una mente totalmente mexicana intenta ganarle al arte español. Y en vez de de crear un nuevo estilo de obras retoma una ya existente y lo único quehace es darle otro sentido, pero por desgracia aunque lo logro no deja de ser una creación de España, y por su mente tan egoísta en vez de hacer una obra representativa mexicana, solo logro menospreciar otra cultura.
En el tercer punto y creo el más importante es el porqué el mexicano considera a la mujer como el sexo débil. El punto que toma es que son todo lo diferente que el hombre. Son muysensibles, entregan todo su cuerpo a una persona, por lo cual al hacer eso, el hombre lo toma de un sentido totalizador de esa persona. Además de que su fuerza es menor en cuestión de resistencia que ladel hombre, se puede tomar como un ser inferior ante un varón pero aunque sea un punto que para mi opinión en algunos aspectos está equivocado para muchos mexicanos así es como ven el mundo. Lo más...
tracking img