¿Qué es la función ces? (microeconomia)

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
¿Qué se conoce como “función CES”?
“Constant Elasticity of Substitution” o “Elasticidad de substitución constante”.
En microeconomía no podemos nombrar simplemente a la función de producción CESsin relacionarle con Cobb-Douglas, ya que prácticamente una deriva de la otra.
La función Cobb-Douglas, tal cual es, nace de los economistas matemáticos Paul Douglas y Charles Cobb a partir de laobservación empírica de la distribución de la renta nacional total de Estados Unidos entre las variables capital (K) y trabajo (L), es usada con el fin de representar relaciones entre el producto y lasvariaciones en los insumos tecnológicos, además de las ya nombradas variables “capital” y “trabajo”.
Sin embargo, no fueron ellos quienes aplicaron e hicieron conocida la función CES, en su lugardebemos reconocer los esfuerzos de Kenneth Arrow en compañía de Hollis Chenery, Minhas BS y Robert Solow (quien la presentó en un inicio). Arrow por tal idea aplicada en la economía de la época, año1962, fomentó 2 grandes pilares que fortalecieron la noción de “aprender haciendo”, la cual precede a la “teoría moderna del crecimiento endógeno”. Tras años con diferentes reconocimientos relacionados yaplicados en la vida económica, fue galardonado con el premio Nobel de Economía en 1972 el cual compartió con un estudiante ejemplar conocido como John Hicks, un contribuyente pionero a la teoría delequilibrio económico general y la teoría del bienestar.
La función CES (Constant elasticity of substitution por sus siglas en inglés) es una propiedad de algunas de las funciones de producción yfunciones de utilidad. Precisamente, se refiere a un tipo particular de función agregada que combina 2 ó más tipos de consumo, o 2 ó más tipos de entradas productivas en una cantidad global. En otraspalabras, la tecnología de producción tiene un porcentaje de cambio proporcional constante en los factores (por ejemplo, trabajo L y capital K), debido a un cambio porcentual en la tasa marginal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cese de funciones
  • Funcion ces
  • Funcion Ces.
  • Funcion De Produccion Ces
  • Microeconomia funcion oferta y demanda
  • Funcion Ces
  • Funciones de la microeconomia
  • FUNCIONES DE LA MICROECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS