PROYECTO 1: ¿Qué materiales se pueden magnetizar y qué aplicaciones tiene esta propiedad?

Colegio Zihuatanejo

Alumno(a): Gabriela Chávez González.

Maestro(a): Salomón González Corona.Materia: Física

Grado: 1

Grupo: “A”


Tipo: Tecnológico, ciudadano, científico.
Tiempo estimado: 1 semana.
Producto: www.yahoo.com, www.upv.es, www.profisica.cl.
Áreas de integración:Física, química, tecnología.
Claves en ciencia: ¿Qué materiales se pueden magnetizar? ¿Qué aplicaciones tiene esta propiedad? ¿Tiene algún riesgo este proceso?
Justificación: Escogí este tema por que meinteresó los materiales que se pueden magnetizar y cual es su proceso de magnetización.
Planteamiento de problema: Este descubrimiento sucedió ya que intentaron magnetizar materiales, de una formamás fácil y menos riesgosa. Haciendo investigaciones y proyectos.
Hipótesis: Estoy segura que la información que les empleo aquí en este proyecto, será mucha ayuda de mi parte, ya que esta seleccionadoy resumido la mejor información.
Objetivo: Con este proyecto quiero sacar una buena calificación en el bimestre y también informarles lo más importante sobre la magnetización de materiales y queaplicaciones tiene esta propiedad.
Introducción: Un imán es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético que atrae o repele otro imán significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes porejemplo, con campo magnético terrestre.
Desarrollo: Fue Oersted quien evidenció en 1820 por primera vez que una corriente eléctrica genera un campo magnético a su alrededor. En el interior de lamateria existen pequeñas corrientes cerradas al movimiento de los electrones que contienen los átomos; cada una de ellas origina un microscópico imán. Cuando estos pequeños imanes están orientados entodas direcciones sus efectos se anulan mutuamente y el material no presenta propiedades magnéticas; y en cambio, si todos los imanes se alinean, actúan como un único imán y en ese caso decimos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). ¿Qué Materiales Se Pueden Magnetizar Y Qué Aplicaciones Tiene Esta Propiedad?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Materiales-Se-Pueden-Magnetizar-y/5926082.html

MLA

"¿Qué Materiales Se Pueden Magnetizar Y Qué Aplicaciones Tiene Esta Propiedad?" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Materiales-Se-Pueden-Magnetizar-y/5926082.html>.

MLA 7

"¿Qué Materiales Se Pueden Magnetizar Y Qué Aplicaciones Tiene Esta Propiedad?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Materiales-Se-Pueden-Magnetizar-y/5926082.html>.

CHICAGO

"¿Qué Materiales Se Pueden Magnetizar Y Qué Aplicaciones Tiene Esta Propiedad?." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Materiales-Se-Pueden-Magnetizar-y/5926082.html.