¿Qué quieres preguntar?

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
ACTO I Escena 1 (Atenas. Cuarto en el palacio de Teseo)
Teseo (duque de Atenas) e Hipólita (su prometida), planean los festejos para su boda Egeo aparece con su hija Hermia, con Lisandro y Demetrio, para solicitarle al duque que aplique justicia ante su decisión como padre, pues ha decidido que Hermia se casará con Demetrio y no con Lisandro, quien también ama a Hermia y es correspondido porella.Teseo le advierte a Hermia que debe cumplir con los deseos de su padre o deberá a morir por ley o confinarse a la vida solitaria.
Lisandro planea huir con Hermia lejos de Atenas, Hermia promete escaparse con Lisandro y concuerdan que se encontrarán la noche siguiente en el bosque. Elena planea avisarle a Demetrio sobre el escape y llevarlo al lugar de encuentro con el objeto deconsolarlo y recibir a cambio su amor.
Escena 2 (Cuarto en una quinta)
Posaderas, piramo. Flauta, Tisbe. Muerto de hambre, madre de tisbe. Morrudo, padre de piramo. Membrillo padre de Tisbe. Comodon, León.
El grupo de artesanos planea reunirse en el bosque del palacio, una milla distante de la ciudad y a la luz de la luna, para ensayar la obra.
ACTO II Escena 1 (bosque cerca de Atenas)
RobinBuen-chico se encuentra con un hada. Puck le advierte que el rey va a celebrar sus fiestas en el bosque y no desea encontrarse con la reina, pues Oberón está loco de celos porque Titania le robó un hermosísimo muchacho, hijo de un rey indio, para servirle de paje, y él hubiera querido que el muchacho fuese un caballero de su séquito.
Escena 2 (Entran Oberón con su Séquito y Titania con el suyo)Oberón le recrimina su presencia porque cree que ella ama al duque Teseo; de igual manera, Titania cree que Oberón está enamorado de Hipólita. Oberón señala que el remedio sería que ella le entregara al muchacho. La reina de las hadas se niega a hacerlo, pues la madre del muchacho fue amiga de ella y tras su muerte, Titania lo cuida como si fuera su hijo
Oberón le pide a Puck que busque la florde occidente de color púrpura conocida como “amor desconsolado”, pues el flechazo de cupido sobre ésta la convirtió en una flor cuyo jugo tiene el poder de hacer que cualquier hombre o mujer se enamore perdidamente de la primera criatura que vea tras verter el jugo sobre los párpados. Puck se marcha a buscar la flor y Demetrio y Elena llegan al bosque buscando a Hermia y Lisandro. Demetrio estácansado de que Elena lo persiga y lo siga amando. Oberón es testigo de dicha escena y planea verter el jugo de la flor en los párpados de Demetrio para que él muera de amor por Elena.Puck regresa con la flor y Oberón lo instruye para que vierta el jugo en los párpados de Demetrio, con la debida precaución de que cuando despierte, sea Elena la primera persona que vea.

Escena 3 (otra parte delbosque)
Titania se dispone a dormir entre cantos y danzas de sus hadas. Oberón exprime la flor en los párpados de Titania con el deseo de que cuando despierte se enamore de cualquier ser, pues de esta forma ella ya no se opondrá a entregarle el muchacho . Puck continúa buscando a Demetrio, cuya referencia dada por su amo era que vestía trajes de Atenas y al ver a Lisandro se confunde y vierte el jugoen sus párpados. Elena encuentra a Lisandro durmiendo y cuando éste despierta, está perdidamente enamorado de ella. Elena se siente ofendida por sus palabras de amor.
Al poco tiempo, Hermia se despierta buscando a su amado porque tuvo una pesadilla en la que una serpiente le devoraba el corazón, pero Lisandro ya se había marchado
ACTO III Escena 1 (en el bosque)
Membrillo, comodon, flauta,morrudo, posaderas muerto de hambre se reúnen en el bosque para ensayar la obra. Puck descubre a los artesanos y decide jugarles bromas. Cuando posaderas se separa del grupo, Puck le coloca una cabeza de asno en sus hombros sin que se dé cuenta. Posaderas decide permanecer en el bosque cantando para demostrar su valentía. Su canto despierta a Titania, quien al abrir sus ojos cae profundamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS