¿Qué quieres preguntar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFA
La desintegración alfa o decaimiento alfa es una forma de desintegración radiactiva donde un núcleo atómico emite una partícula alfa y se transforma en un núcleo con cuatro unidadesmenos de número másico y dos unidades menos de número atómico.

Puede ser considerada como la emisión espontánea de núcleos de 4He —en adelante partículas α— a partir de núcleos de átomos máspesados, mediante un procedimiento de fisión nuclear espontánea. Este tipo de desintegración es típica únicamente de los núcleos atómicos más pesados, siendo el 106Te el isótopo más ligero queexperimenta la desintegración alfa de manera normal. De forma extraordinaria, el8Be se desintegra en dos partículas alfas en el proceso triple-alfa, vital para la formación del 12C en el interiorde estrellas.

BETA

La desintegración beta, emisión beta o decaimiento beta es un proceso mediante el cual un nucleido inestable emite una partícula beta para optimizar la relación N/Z(neutrones/protones) del núcleo. La partícula beta puede ser un electrón, escribiéndose β–, o un positrón, β+. En la emisión beta, varían el número de protones y el de neutrones del núcleoresultante, mientras que la suma de ambos (el número másico) permanece constante.

La diferencia fundamental entre un electrón o positrón y la partícula beta correspondiente es su origen nuclear: nose trata de un electrón ordinario arrancado de un orbital atómico.

Una reacción alternativa que hace que un núcleo con exceso de protones se vuelva más estable es la captura.

GAMA Los rayos gamma son fotones, o sea paquetes de radiación electromagnética, como la luz visible, la ultravioleta, la infrarroja, los rayos X, las microondas y las ondas de radio. No tienen masa nicarga, y solamente constituyen energía emitida en forma de onda. En consecuencia, cuando un núcleo emite un rayo gamma, se mantiene como el mismo núcleo, pero en un estado de menor energía....
tracking img