¿Qué son los templos para los miembros de la ijsud?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN TEMPLO PARA LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS?

“Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos Días, eltemplo es el lugar más sagrado sobre la tierra. Es la Casa del Señor y, tal como la inscripción que se encuentra en e el exterior lo declara, el templo es “Santidad al Señor” (Pte.Thomas S. Monson, Liahona octubre de 2010)

Entre todos los edificios religiosos, los templos son únicos en propósito y función.
Estos edificios, a diferencia de los miles de centros deadoración regulares que posee la Iglesia en todo el mundo, son exclusivos en propósito y función de cualquier otro edificio religioso.
Lo que los distingue no es su tamaño ni su bellezaarquitectónica, sino la obra que se lleva a cabo dentro de ellos.
El designar ciertos edificios para ordenanzas especiales, distintas de las que se efectúan en los lugares de adoraciónregulares, no es algo nuevo, puesto que se practicaba en el antiguo Israel, cuando el pueblo adoraba regularmente en las sinagogas. El lugar más sagrado que tenían era, en principio, eltabernáculo en el desierto, con el lugar Santísimo; y posteriormente, una serie de templos en donde se efectuaban ordenanzas especiales en las que sólo los que reunían los requisitosestablecidos podían participar.
Lo mismo ocurre en nuestros días. Antes de la dedicación de un templo, La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita al público a visitar eledificio y mirar de cerca sus diversas instalaciones. Pero, una vez que se dedica, se convierte en la Casa del Señor, investida de un carácter tan sagrado que sólo los miembros dignos yfieles de la iglesia se les permite entrar. No se trata de algo secreto, sino de algo sagrado. (Pte. Hincley, Liahona octubre 2010)

Ver más información sobre templos en www.lds.org
tracking img