Química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radio Atómico: El radio atómico identifica la distancia que existe entre el núcleo y el orbital más externo de un átomo. Por medio del radio atómico, es posible determinar el tamañodel átomo.
-En un grupo cualquiera, el radio atómico aumenta de arriba a abajo con la cantidad de niveles de energía. Al ser mayor el nivel de energía, el radio atómico es mayor.-En los períodos, el radio atómico disminuye al aumentar el número atómico, hacia la derecha, debido a la atracción que ejerce el núcleo sobre los electrones de los orbitales másexternos, disminuyendo así la distancia entre el núcleo y los electrones.

Volumen Atómico: El volumen atómico es el volumen que ocupa un mol de átomo del elemento considerado
El volumenatómico aumenta con el número atómico en elementos del mismo grupo
-Los grupos con mayor volumen atómico son los metales del bloque s, después los no metales, y finalmente losmetales de transición. En un periodo disminuye hacia la derecha de la tabla periódica, salvo en los elementos cobre, zinc y galio donde el volumen aumenta y los volúmenes atómicos tienenuna relación con la periodicidad química.

Potencial de ionización: es la energía necesaria para separar un electrón de un átomo en su estado fundamental y en fase gaseosa
Estaenergía corresponde a la primera ionización. El segundo potencial de ionización representa la energía precisa para sustraer el segundo electrón; este segundo potencial de ionización essiempre mayor que el primero, pues el volumen de un ion positivo es menor que el del átomo y la fuerza electrostática atractiva que soporta este segundo electrón es mayor en el ionpositivo que en el átomo, ya que se conserva la misma carga nuclear.
El potencial o energía de ionización se expresa en electrón-voltio, Julios o en kilo Julios por mol (kJ/mol).
tracking img