Química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”
Sede Regional Alto Paraná – Hernandarias.

“Feria de Farmacognosia”

Integrantes:
* Rossmary Sosa Morínigo. Matrícula: 41177
* Adelina Lambaré. Matrícula: 4
* Cintia J. Barboza Lisboa. Matrícula: 41…

2009

Foto de Castaño de Indias, Castaño loco, Falso castaño, Castaño de la India

CASTAÑA DE INDIA
La planta de lasvárices
Un castaño de Indias, cuyo nombre es engañoso, ya que procede de las regiones montañosas de Albania, norte de Grecia y Bulgaria. Una inflorescencia de castaño acompañada de sus hojas lobuladas, junto a un fruto en diferentes fases de dehiscencia, al separarse los tres lóbulos de su cubierta protectora.

Las varices de las piernas pueden aliviarse mediante la ingestión de agua dedecocción de corteza de castaño o de castañas en un litro de agua, o la tintura de castañas con alcohol.

Contrariamente a lo que nos sugiere su nombre , el Castaño de Indias es originario de los Balcanes. En medicina sólo se utiliza la corteza, ya que a diferencia del fruto carece de efectos secundarios. Esta planta debe su gran interés terapéutico a su contenido en derivados cumarínicos,responsables de su importante acción vitamínica P. Sabemos que esta acción vitamínica P es múltiple: aumenta la resistencia de los capilares, disminuye su permeabilidad y tiene un efecto antiinflamatorio y antiedematoso. Todas estas propiedades hacen que sea muy eficaz en el tratamiento de los problemas circulatorios y en particular de las varices y hemorroides.
Historia
El extracto de semilla de lacastaña de indias se usa ampliamente en Europa para tratar la insuficiencia venosa crónica, un síndrome que puede incluir inflamación de las piernas, vena varicosa, dolor en las piernas, picor y llagas en la piel. Aunque el extracto de semilla de la castaña se recomienda tradicionalmente para una variedad de condiciones médicas, para la única que tiene una fuerte evidencia con apoyo científico es parala insuficiencia venosa crónica.
En los ensayos clínicos, los efectos secundarios del extracto de semilla de la castaña de indias fueron similares a los del placebo. Sin embargo, debido al incremento en el riesgo de disminución de azúcar en la sangre se recomienda tener precaución con los niños y con las personas con diabetes.

Sinónimo
Aescina, aescin, Aesculaforce®, aescule, aesculetina,buckeye, bongay, castaña, conkers, conquerors, cumarinas, eschilo, escin, escina, escine, ácidos grados, fish poison, flanovoides, graine de marronier d'Inde, glucósido fraxetín, fraxin, HCSC, H. vulgare Gaertnhestekastanje,  Hippocastabi folium , Hipocastanéceas (familia),  Hippocastani semen , castaña de indias, extracto de semilla de la castaña de indias, HCSE, ácido linoleico, Marron Europeen,Marronier, NV-101, ácido palmítico, quininos,  Rokastaniensamen , rosskastanie, glucósido escopoletín,escopoletín, castaña española, ácido estérico, esteroles, taninos, Venastat®, Venoplant®, Venostasin®.
 - Nombre científico o latino: Aesculus hippocastanum L.
- Nombre común o vulgar: Castaño de Indias, Castaño loco, Falso castaño, Castaño de la India.
- Familia: Hippocastanaceae.(Hipocastanáceas) / Sapindáceas.
- Etimología: "Aesculus" es el nombre latino de una encina. "Hippocastanum" significa castaña para caballos, quizás porque su fruto ha sido utilizado como forraje para equinos.
- Origen: Este árbol es nativo de Bulgaria, Albania y Grecia. Fue introducido en Europa occidental en los años sesenta, y en los Estados Unidos durante la década de los setenta. Este árbol se hayamuy difundido en todo el mundo del cultivo.
- Origen: India, Irán, Asia menor, Cáucaso, Balcanes

CARACTERÍSTICAS DEL CASTAÑO DE INDIAS:
Planta originaria de Asia Menor y abundantemente cultivada como planta ornamental en jardines.
Hippocastanum es una palabra griega quo podría traducirse por «castaña de los caballos». Hace referencia a la costumbre existente en Asia Menor, desde tiempos...
tracking img