Que es el cerebro?

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

¿QUÉ ES EL CEREBRO?
La asombrosa realidad es que una sola célula, el ovulo fecundado, se multiplica de manera prodigiosa dando lugar a miles de millones de células que se diferencian para formarestructuras tan complejas y funcionalmente tan diversas como la piel, el corazón y el cerebro. Los gérmenes primarios tienen una enorme riqueza informativa en sus códigos genéticos.
Todos los sereshumanos tienen una unidad biológica, principalmente en sus cerebros, cuyas actividades son el origen de lo bueno y lo malo de la humanidad, de la paz y de la guerra, de los conflictos ideológicos, delavance de la ciencia, de su aplicación beneficiosa o perversa, de las habilidades motricias, del placer y del sufrir que existe en nuestras vidas.
Al principio, sólo hay células indiferenciadas quese multiplican con vertiginosa rapidez, pero sin que todavía existan signos de sistema nervioso. En esta fase, aparece el “disco embrionario” en el que se inician tres capas: el ectodermo, que darálugar a la piel, al sistema nervioso y otros órganos; el mesodermo, que formará los músculos, el esqueleto y otras estructuras; y el endodermo, del que se originarán el hígado, el páncreas y otrasvísceras. Entonces el ectodermo aumenta de grosor, apareciendo la primitiva “placa neural” que poco después se convierte en el “tubo neural”, dando lugar a tres engrosamientos que darán origen al cerebroanterior, medio y posterior. Los engrosamientos neurales aumentan de tamaño y sucesivamente aparecerá el telencéfalo, que formará el llamado cerebro olfatorio, los ganglios basales y la corteza cerebral,y el diencéfalo, del que se deriva el tálamo y el hipotálamo.
Poco a poco, los investigadores están descubriendo los complicados mecanismos de acción, que después del nacimiento están influidas ymoldeadas por el aprendizaje. La enseñanza mejora las cualidades intelectuales y el entrenamiento deportivo mejora la realización de muchas actividades motricias.
La enseñanza y la voluntad personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS